ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personalidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Personalidad

        Muchas personas se relacionan con otras por el tipo de personalidad que estas tienen.  Cuando pensamos en el termino “personalidad”, inmediatamente pensamos en los rasgos, características y cualidades que tiene el individuo.  Muchas personas no conocen el termino personalidad sin embargo, de tan solo conocer estos rasgos de las personas inmediatamente dicen que conocen la personalidad de la persona.  La personalidad de cada persona puede variar.  Estas consecuencias son por el tipo de crianza, donde viven o con quien se relacionan.

        La personalidad, ha sido definida como un conjunto de factores de conductas.  Trae como factor el interior de cada persona.  La personalidad de cada persona tiene sus propios rasgos y cualidades.  Según expertos que han estudiado sobre el tema de personalidad han indicado que existen diferentes personalidades, entre algunas estudiadas se encuentran: reformador, ayudador, triunfador, individualista, investigador, leal, entusiasta, desafiador y pacificador.  Cada característica define el tipo de personalidad que es cada persona.  También podemos hablar de las cualidades de las personas, no es lo mismo que el tipo de personalidad de la persona.  Existen tres cualidades de la personalidad esta son: unitaria, singular y constante.  La cualidad unitaria, es la persona que se encuentra integrada con otras personas, la singular, es la persona que es única y la constante, es la que tienen su propios grupos de persona.

Entre todas estas personalidades personalmente tengo dos rasgos que me describen estas son: ayudador y triunfador.  Soy una persona que me gusta ayudar a los demás, me complace el ponerme en el lugar de estas personas y ayudarlos en sus problemas, la personalidad de triunfador me identifica ya que estoy orientada en el éxito y me gusta triunfar en todo lo que me propongo.  Pienso que estas dos cualidades que describen mi personalidad me ayudaran en mi futuro grandemente, ya que una persona triunfadora lucha por todo lo que se propone hasta lograrlo.  Cada persona tiene la capacidad de adquirir su personalidad, muchas personas que no triunfan en la vida, ya sea en sus estudios o en su vida personal son persona que no se proponen llegar hasta lo más alto en su carrera.  Me gusta el triunfo, me gusta que cada meta que me propongo se cumpla, por tal razón cada día me propongo mas objetivos en mi vida y así cumplirlo.  El cumplir lo que me propongo me satisface como persona y como profesional.  Lo mejor del mundo es poder crecer y poder ser ejemplo de otras personas de esta manera también podemos ayudar a estas personas que no triunfan porque quizás no han conseguido la verdadera definición de personalidad.

La personalidad es un término que todos debemos conocer.  Cada persona tiene su propia personalidad, pero cada persona puede también conocer la personalidad que le puede ayudar a triunfar en la vida.  ¿Cómo nos ayuda la personalidad en nuestra vida profesional?.  Esta pregunta no las debemos realizar a nosotros mismos.  Como hemos conocido y aprendido cada individuo posee personalidad individual.  Pero nos hemos preguntado como podemos ayudar a otros o afectar con nuestras actitudes.  Quizás nuestra personalidad puede afectar el medio donde vivimos o nuestra área de trabajo.  Si somos personas que no queremos triunfar, no nos gusta ayudar a otras y solo pensamos en nosotros mismos quizás somos egoístas porque no ayudamos a otras.  Imagínense viviendo en un mundo donde todos seamos con personalidades negativas, será un mundo egoísta y sin triunfar.  Por tal razón, cada día que nos levantamos debemos pensar en cosas positivas, en todo lo que deseamos que con esfuerzo podemos lograrlo.  De hoy en adelante debemos pensar en todo las metas que queremos lograr y debemos hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com