ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tipos De Apego


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de Ensayo

1.Elabore un ensayo sobre los Tipos de Apego

Los tipos de apego

Introducción

Vamos hablar del Apego, es una parte que trataremos de explicar, aunque cuando éramos niños buscábamos de éste para sentirnos protegidos, es ese vínculo entre la madre y el hijo principalmente. Empezamos hablar del apego cuando empezamos a sentir que no lo teníamos en la infancia, es muy común preguntarnos porque no podemos llevarnos bien con los demás. El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad. Este apego afectivo se caracteriza por ser una relación que es duradera en el tiempo, suele ser estable, relativamente consistente, y es permanente durante la mayor parte de la vida de una persona. Nosotros buscamos cual es el modelo interno que integra por un lado las creencias de sí mismo y de los demás, y por el otro una serie de juicios que influyen en la formación y mantenimiento de las dinámicas relacionales durante toda la vida de individuo.

Desarrollo

Clases de Autoestima

• Apego seguro : El niño explora el entorno de forma activa en presencia de su figura de apego y en su ausencia este afán por explorar decae y se manifiesta algún tipo de ansiedad ante la separación. Cuando la madre vuelve a encontrarse con el bebé, el niño muestra alegría y necesidad de acercarse a ella. Se supone que es el tipo de apego característico de relaciones maternofiliales funcionales. En el dominio interpersonal, las personas seguras tienden a ser más cálidas, estables y con relaciones íntimas satisfactorias, y en el dominio intrapersonal, tienden a ser más positivas, integradas y con perspectivas coherentes de sí mismo.

• Apego Ansioso-Ambivalente: Este tipo de niños apenas exploran el entorno en presencia de su madre ya que están continuamente pendientes de dónde se encuentra. Cuando la madre se ausenta la reacción de ansiedad es muy alta (el consuelo es difícil) pero, en cambio, cuando ésta vuelve, el comportamiento del niño es ambivalente: busca su proximidad pero, cuando la consigue, la rechazan. Este tipo de vínculo es fruto de madres con comportamientos poco estables, ya que en ocasiones se muestran sensibles y cálidas pero en otras insensibles, lo que genera una gran inseguridad en el niño. En general, esta inestabilidad en la relación de la madre hacia el hijo es generada por algún problema emocional que suele desembocar en una relación de dependencia extrema madre-hijo y viceversa.

• Apego evitativo: En la exploración del bebé durante el juego, no interaccionan con su madre en ningún momento, ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com