ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tipos De Condicionamientos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Condicionamiento Clásico.

1. Cuando tenía menor edad comía piña en rodajas y me provocaba escalofríos el solo verla, ahora el solo pensar en algo acido o que sea de un sabor no dulce me hace pensar en la piña.

2. Una vez salí con mis amigos en bicicleta y en una cuesta empinada los frenos no me sirvieron y tuve que frenar con los tenis, ahora siempre que ando en bicicleta sea o no sea una cuesta empinada bajo caminando la cuesta por miedo a que me pase lo mismo.

3. En mi trabajo ocasionalmente surgen momentos en los cuales mis compañeros de trabajo hacen algo mal y me echan la culpa a mí. Ahora cada vez que algo pasa en el trabajo si hacen algo ya tengo un presentimiento de que mi jefe me va a llamar para pedirme una explicación de lo que “hice”.

Condicionamiento Operante.

1. Mi mamá siempre que quiero algo me dice que saque buenas notas para que me lo gane, entonces ahora ya no le pido las cosas sino que saco buenas y me porto bien para que me dé no un solo regalo, sino doble o triple regalo y casi siempre así es.

2. Cuando estoy con mi novia por lo general hago bromas con ella, pero al momento en que ella ya no se ríe sino que se queda callada, yo ya se que mejor me callo para que no se enoje.

3. Cuando llego de la Universidad por lo general llego con hambre a mi casa, siempre que llego casi nunca hay comida hecha y mi mama está dormida, entonces una vez grite ¡Ya llegue!, y mi mama se levanto y dije; pucha que hambre tengo y ella me hizo comida. Ahora siempre que llegó a mi casa y tengo hambre me regresó a la puerta de la entrada y hago eso.

Condicionamiento Observacional o Vicario

1. Por lo general siempre que estoy con mi mejor amigo nos reímos bastante, llega un punto en el cual como que comienzo a imitar la risa de él y eso pasa la mayoría del tiempo que nos vemos.

2. Otro ejemplo podría ser que tengo un amigo que siempre que nos vemos tiene una frase que repite siempre y siempre termina contagiándosela a todos.

3. Cuando estoy con mi papá el siempre hace un gesto con la cara y ese gesto siempre termino copiándoselo y lo hago a cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com