ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Transtornos Alimenticios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Conocer el impresionante problema que hoy en día sufren varios jóvenes en la ciudad por estos principales trastornos alimenticios.

Saber el que son, el impacto que causan, el por que somos vulnerables a que nos ataquen y llegar hacer conciencia sobre estos.

Palabras claves: Trastorno, alimentación, salud, enfermedades, sociedad, bulimia, anorexia, comedores compulsivos, abusos, bullying, autoestima.

INTRODUCCIÓN.

Dar a conocer estas enfermedades que están atacando cada día mas a los adolescentes de la ciudad, saber que son, por que nos atacan, que causas y consecuencias producen, esto ayudara a que hagas conciencia de lo que estas haciendo y sepas correctamente la definición de los principales trastornos que podemos encontrar.

Al conocerlas y saber identificarlas se tendrán beneficios para tu salud y tu desarrollo físico y mental, ya que no estarás vulnerable de estos y si tienes algún problema con tu imagen o peso lo identifiques y no llegues a querer hacer esto y mejor pedir ayuda profesional con un Psicólogo o un nutriólogo ya que ellos te darán una dieta sana y balanceada para tu desarrollo.

DESARROLLO

Los principales trastornos que atacan día con día a los adolescentes son: Anorexia, Bulimia y Comedores Impulsivos. Estos si no se detectan a tiempo pueden llegar a ser muy graves para la salud, por eso es importante conocerlos y si detectas que tienes los síntomas de estos, acudir con ayuda profesional, y si no hacer conciencia de estos para que no puedan atacarnos.

ANOREXIA

Es una enfermedad muy peligrosa que cada ves afecta mas a las personas; se caracteriza por no querer subir de peso o engordar. Las personas con anorexia tienen una idea muy distorsionada de su peso, tamaño y forma de su cuerpo. Esto hace que modifiquen y restrinjan sus comidas al punto de no poder llegar a moverse por falta de fuerza. Esta enfermedad puede presentarse desde muy chicas, se han dado casos de niñas que desde los 4 años la presentan.

Las personas anoréxicas llegan a estar hasta 20% de su peso normal y verse y sentirse súper gordas, las anoréxicas oscilan entre la hiperactividad y la depresión; buscan la perfección , se fijan metas súper altas y sienten que tienen que demostrar su nivel de competencia. Ellas piensan que si no pueden controlar lo que pasa a su alrededor al menos su peso si.

Mucho tiene que ver en la anorexia la imagen de la modelo perfecta que sale en la revista y todos los medios, así también como la presión social que te empuja a imitarlas.

El identificar esta es muy complicado y dificil ya que al inicio siempre comienzan con una dieta inocente, con el paso del tiempo es complicado que alguien la detecte ya que las anoréxicas usan ropa holgada por miedo y pena a enseñar su cuerpo por que sienten que están súper gordísimas.

La anorexia le provoca a tu cuerpo:

Se cae el cabello, Crece el bello delgado y suave en la espalda, cara, brazos, te sientes constipada, dolor en las coyunturas, poca resistencia al frío, se suspende la menstruación o hay periodos irregulares, los reflejos son lentos por el bajo ritmo cardiaco, taquicardia, calambres, perdida prematura de la densidad de los huesos, piel y uñas resecas, somnolencia permanente, entre el 10 y 20 % de los casos de anorexia o bulimia causan la muerte a quien la padece.

Al principio no aceptan que tienen problemas y no quieren la ayuda, así que hay que comprenderlas, pedir ayuda profesional y si el problema persiste internar al paciente en una clínica especializada. Los primeros 6 meses son los mas duros en el proceso de recuperación para el paciente, familia y doctor, ya que el paciente esta fuera de control. Entre mas rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com