ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Valores Eticos


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  3.463 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los valores morales en el desarrollo profesionalLa importancia de los valores morales en el desarrollo profesional

El presente ensayo muestra en forma resumida la importancia de los valores morales en el desarrollo profesional. Tomando como base los fundamentos de justicia, fortaleza, autogobierno y prudencia. Así como, cada grupo de valores inherentes a dichos fundamentos.

Los valores morales son principios, reglas o normas establecidos en nuestras vidas desde que nacemos.

La formación del profesional no inicia en el aula de clase, desde temprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida.

El aprendizaje de conocimientos teóricos que el individuo como futuro profesionista recibe, es básico para el correcto desempeño de sus funciones.

Una base sólida de conocimientos, otorga al profesional la certeza de sus actuaciones.

Pero no lo es todo, requiere contar con la madurez suficiente para combinar sus habilidades y capacidades con un conjunto de valores morales.

Un profesionista completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, autogobierno, fortaleza y justicia.

Prudencia al ser auténtico, capaz de ponderar y dar prioridad a los aspectos importantes de la vida, dejando a un lado lo superfluo.

Autogobierno para realizar su tarea diaria mostrando empatía hacia los demás, contar con la estudiosidad necesaria sin dejar de ser humilde y generoso.

Mostrar fortaleza al ser leal, responsable, tener la paciencia y resistencia al trabajo sin olvidar el entusiasmo. Por último ser justo, manifestar respeto por el mismo, sus semejantes y su entorno.

Como profesionales que somos, no debemos olvidar, los valores morales en nuestro diario actuar. Forman parte de uno mismo, es imposible pensar que ignorándolos obtendremos éxito en nuestra profesión.

Más bien, el éxito radica en lograr nuestras aspiraciones profesionales y personales, aferrándonos a nuestros valores morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com