ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Valor


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Los valores en la educación física y deportes

¨La educación constituye un proceso humanizador y civilizador de excelencia, educar significa ayudar a mejor al hombre socialmente y humanamente para hacer un mundo mejor.¨ (GUTIERREZ, 1995)

De acuerdo, Educar en valores consiste en crea las condiciones necesarias para que la persona indague, realice y descubra una elección para conducir a su felicidad. Los valores que tenemos que tener en cuenta que está en los derechos humanos la paz, la libertad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la felicidad.

escolar y deportivo, se debe analizar cuáles son los valores que más se merecen la prioridad para fortalecer es estos lugares. Los intereses y aptitudes son muy diversos y que han de convivir, trabajar y hacer camino todos juntos. Cuando los alumnos se relacionan y se comunican, muestran sus potencialidades y también sus limitaciones y debilidades; el hecho de aceptar unas y otras permite la convivencia y la tolerancia, pero también ayuda a reconocer los propios méritos y a admitir las propias ausencias.

Educar en la diversidad no resulta fácil en nuestra sociedad desigual y competitiva; por eso existe un gran abismo entre lo que se quiere hacer y lo que resulta de la práctica diaria.

¨La educación social y la educación moral constituyen un elemento fundamental del proceso educativo, que ha de permitir a los alumnos actuar con comportamientos responsables dentro de la sociedad actual y del futuro, una sociedad pluralista, en la que las propias creencias, valoraciones y opciones han de convivir con el respeto a las creencias y valores de los demás.¨ (Ruiz, 2004)

En la sociedad actual, los valores y creencias están presentes con una constancia inexorable; vivimos inmersos en ellos y nuestra vida se ve determinada por una ideología propia del tiempo en el que se desarrolla y del contexto en el que nos encontramos. Tal y como afirma Gómez Rijo, ¨constantemente estamos siendo abordados por una serie fenómenos y de hechos que consideramos «deseables»; así, la sociedad occidental actual se caracteriza por el consumismo, el materialismo, el hedonismo, el narcisismo...¨ (GÓMEZ, 1993).

Valor es un término polisémico y, por ende, abarca una gran cantidad de significados que pueden dar lugar a descontextualizar su sentido. Por eso queremos tocar algunos puntos que consideraos importante para la realización de ese trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com