ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Watson


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Conductivismo clásico de watson

El conductismo nace en el Siglo XIX con J.B Watson (l9l3). El principio del condicionamiento nos dice que en el organismo existen respuestas incondicionadas ante determinadas situaciones. Se podría decir de hecho que el conductismo proporcionó una continuidad entre las ciencias que estudian al animal y las que estudian al hombre, teniendo como objetivo el estudio de su conducta.

En mi opinión las aportaciones de Pavlov y Skinner, los creadores del condicionamiento clásico y del operante, respectivamente, fueron importantes pues con estas se consolidan las bases elementales del conductismo. Puesto que Pavlov observó que una reacción que se producía naturalmente tras una excitación llamada incondicional que dio el ejemplo sobre la salivación tras el alimento en la boca, que podía ser producido tras un estímulo cualquiera.

Resulta importante y muy interesante mencionar que las aportaciones que el conductismo hace a la psicopatología estriba en que los síntomas son la enfermedad misma, siendo este el tema central de su análisis.

Es entendible que la conducta normal, al igual que la patológica, son explicadas por estos principios tratando el comportamiento sobre lo normal de un buen aprendizaje y la enfermedad de un mal aprendizaje. Y por tanto, la desaparición de las conductas anormales sería igual a la curación que se obtiene reeducando.

Al parecer el conductismo considera que la conducta animal más elemental puede relacionarse a la conducta más compleja del ser humano por este sistema.

• Como el Condicionamiento clásico, como el perro de pavlov que es un ejemplo que todos conocemos aunque se podría dar otro ejemplo común, seria algo mas o menos así.

cuando alguien va al colegio esta condicionado al toque de la campana escolar o timbre cada vez que la escuchas ya sabes que debes ir a clases

y un Condicionamiento operante, seria como el ejemplo de los ratones o

si a un alumno le das un premio cada vez que hace su tarea el siempre hará su tarea para esperar el premio

El principio del condicionamiento nos dice que en el organismo existen respuestas incondicionadas ante determinadas situaciones. Hay que estudiar los procesos de condicionamiento para detectar los estímulos y las respuestas, pudiéndose definir mejor la interacción entre organismo y ambiente.

A mí me queda claro el por qué los comportamientos humanos complejos son el resultado de una larga historia de condicionamientos histórico-socio-culturales. Es importante el estudio del aprendizaje que comienza en el hombre desde su infancia.

Entre l920 y l960, surgen varias teorías acerca del aprendizaje, siendo las más relevantes las de Thorndike, Torman, Hull, Skinner y Wolpe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com