ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “ LA DOBLE HELICE” DE JAMES D. WATSON


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  4.104 Palabras (17 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 17

Ibet Fernanda Diaz Novales}

QUIMICA ORGANICA II

ENSAYO DEL LIBRO “ LA DOBLE HELICE” DE JAMES D. WATSON.

        LA DOBLE HELICE

CAPITULO 1

En este primer capítulo James nos habla como empezó a interactuar con Francis crick TS prácticamente en este capítulo nos comenta cuando llegó el laboratorio de cambio dije en la Universidad de Cambridge con un que se estaba incorporando con un grupo de físicos y químicos que estaba investigando sobre estructuras tridimensionales de las proteínas. aquí él nos comenta que tenía 35 años de edad apenas y todavía era un desconocido en el mundo de la ciencia nos comenta que el grupo que se unió con Francis estaba dirigido por Max P trucks el cual era un químico de origen austriaco que llegó a Inglaterra en 1936 este estaba trabajando aproximadamente por 10 años por la difracción de rayos X en los cristales de hemoglobina con el trabajo de Lawrence block el director de cambrige este prácticamente había visto cómo los métodos de difracción de rayos X resolver las estructuras cada vez más intrincadas aquí también nos comenta que todo pasa en los años de la inmediata posguerra y estaban tratando de descubrir la estructura de las proteínas.

En mi opinión un personaje muy importante que es Francis lo describe mucho en este capítulo le dice comenta que no se limitaba y cualquier cosa era importante para él qué tenía muchas ideas y no se conformaba hasta que hiciera muchos experimentos

CAPITULO 2

antes de que James llegar a Cambridge, Francis pensaba como sobre el ácido desoxirribonucleico ADN y como era su papel en la herencia también nos comenta mucho del libro what is Life fue escrito por el teórico físico Erwin schrottinger este nos dice cómo es que los genes sean los componentes fundamentales de las células vivas y para esto necesitamos entenderlas para entender lo que es la vida y saber cómo actúa.  Este libro fue escrito en 1944 y casi todo el mundo estaba de acuerdo que los genes eran unos tipos especiales de las moléculas de proteínas. Por otro lado en el capítulo dos nos comenta que O. T. Avery realizaba en el Instituto en Nueva York unos experimentos que demostraban los rasgos hereditarios que podían ser transmitidos de una sola célula bacteriana otra a través de moléculas de ADN purificadas. Ya se conocía el ADN pues ya se conocía que ya estaba presente los cromosomas de todas las células pero se quería demostrar que en futuros experimentos los genes estaban compuestos por ADN aquí marca que si esto era cierto las proteínas no sería una piedra de rosetta sino que el ADN debía proporcionarnos la clave que permitirá averiguar la forma que los genes determinaban características de los individuos de cómo es el color de nuestros cabellos, ojos, inteligencia e  incluso también habla de la capacidad de divertir a los demás o sea de nuestra esencia.  Como era de esperarse pues en este en esta época no se conocía todo el ADN y muchos científicos descartan la idea de seguir haciendo pruebas del ADN y que esto fuera a ser verdad que sea la clave para entender la vida y pensaban que eran pruebas no concluyentes prefería creer,  o era la época de las proteínas, que los genes eran moléculas de proteínas y esa era la verdad absoluta para ese entonces pero aquí Francis no estaba preparado para lanzarse al mundo del ADN  todavía tenía muchas cosas que aprender,  entonces aquí nos marca que trabajó con colegas de Canvendish no les interesa mucho lo que formaba el ADN prácticamente de tardaría mucho en encontrar aquí marca que sería de 2 a 3 años en crear un grupo de investigación cuyo objetivo primordial era averiguar o el uso de los rayos X pues para estudiar la estructura del ADN.

Hacer un grupo de estudio y va a ser complicado ya que todos los estudios relacionados con el ADN eran propiedad de Maurice Wilkins un hombre que trabajaba en Londres el cual había estudiado física y su principal herramienta de investigación era la difracción de rayos X.

Pero al parecer lo relata el autor Maurice no estaba del todo interesado por entender el ADN De hecho subestimaba aspectos importantes y no tenía entusiasmo por aprenderlo Francis se molestaba mucho ya que él quería transmitir a Maurice la idea de que no se podía ser precavido cuando se tenía entre manos algo tan grande como el ADN y Maurice estaba acompañado un personaje que va a ser importante que es Rosalind Franklin, ella era su ayudante y lo que nos comenta el autor, Mauricie no estaba del todo contento con ella ya que tenían muchos desacuerdos.

A lo que nos relata el autor rosalind era una mujer de carácter fuerte, que poco menudo se arreglaba, está prácticamente era la maestra de Maurice, Rosy era un experta una profesional en cristalografía y ayuda a acelerar las investigaciones pero Rosy aseguraba que le habían asignado El ADN para sus propios fines y se negaba a considerarse ayudante de Maurice. Rossi era una mujer inteligente pero a lo que nos escriben nunca se arreglaba, no se pinta los labios al contrario su cabello era liso y negro y apuradamente tenía 31 años y todos sus vestidos eran poco llamativos a comparación de las demás adolescentes inglesas.

Maurice no sabia como despedir a Rosy pero no se le ocurría ninguna forma decente despedirla ya que era buena en lo que hacía, tenía muy buen cerebro y realmente necesitaba la ayuda de ella. Un personaje muy importante en este capítulo sale es Linus Pauling el cual es un químico de Cal tech, éste acaba de cumplir 50 años. Este era  bien reconocido porque tenía una fotografía por rayos X del ADN cristalino y Maurice se le pidió a Linus una copia las fotografías el cual se negó a darlas.

Para Maurice tener a Linus y a Francis era algo que lo tenía muy encima pero que no le quitaba su paciencia el verdadero problema que tenía Maurice era Rosy el cual decía que el mejor lugar para una feminista era laboratorio de otra persona.

CAPITULO 3

Para James, Wilkins fue unos de los primeros en hacer que le llamara la atencion el uso de los Rayos X con relación al ADN. Para james el ADN ya ocupa una gran parte de su tiempo ya que se encontraba en Europa con una beca para estudiar bioquímica. Todo el deseo de comprender que era el ADN surgió por querer comprender lo que era un gen pero James no quería estudiar química. Incluso se fua a la universidad de Indiana donde los bioquímicos lo motivaron a estudiar Química orgánica pero le daba miedo a las explosiones y los experimentos. Se fue a Copenhage a realizar un estudio de posdoctorado con el bioquímico Herman Kalckar, James creía que cambiarse de estado iba ser la solución para poder dejar en un ricon aprender química que al parecer a su director de tesis, Salvador Luria,  tampoco le parecía algo verdaderamente importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com