ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Hombre Lihgt


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

La desigualdad

¿Qué es la desigualdad?

Posiblemente s una condición que se manifiesta en muchas sociedades, la cual es necesaria para hacer énfasis en qué tan ricos se puede o no ser (ya sea económica o moralmente).

La desigualdad dentro del país conforme pasa el tiempo es mucho más compleja y extensa, asume diversas expresiones y es multifactorial. Se manifiesta en condiciones, niveles y esperanzas de vida fuertemente visible entre personas y grupos de la población, y determina trayectorias laborales y educativas que profundizan estas distancias. se explica por atributos personales, relacionales y estructurales que determinan las posibilidades de las personas de capturar y retener recursos e ingresos.

Cuando se habla de desigualdad, inmediatamente se piensa en la desigualdad económica y, sobre todo, en la desigualdad en el ingreso. Pero este tipo de desigualdad es resultado de una serie de desigualdades provocadas po diversas causas, a la vez que explica el origen de muchas otras. Un tipo de desigualdad fundamental se relaciona con la propiedad diferenciada de bienes y recursos para la producción o para la obtención de rentas, tales como tierras, recursos naturales, de capital y recursos financieros. En México, en el contexto de una sociedad caracterizada por los oligopolios, no se cuenta con estudios que muestren, con sustento estadístico, cuál es el estado real de la distribución de la riqueza. También se puede vincular la desigualdad con las diferencias de género, étnicas, de raza y lugar de residencia, de modo de relacionarla con la discriminación. En tercer lugar no menos importante , se puede mostrara la desigualdad de las políticas sociales implementadas paradojamente para enfrentar la desigualdad, desde los intentos de creación de un Estado de Bienestar hasta los más recientes programas de transferencia de renta..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com