ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mono Al Hombre


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura # 1

Explique las cuatro etapas en que se da la transformación del mono en hombre:

R/:

La diferenciación de funciones entre las manos y los pies.

Al trepar las manos tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, esto hizo que los monos empezaran a prescindir de ellas para caminar, esto hizo que el hombre asumiera una posición erecta al caminar y empleara las manos para empuñar garrotes, coger alimentos, en una palabra, para realizar trabajos que contribuirían a desarrollar su cerebro.

La creación del lenguaje hablado (Desarrollo de la laringe). El trabajo multiplica los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta. Esto hace que los hombres se agrupen en comunidades y, por lo tanto, tengan necesidad de comunicar a otros sus experiencias, sus conocimientos.

Esto hace, por necesidad, que se cree el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se transforma lenta y firmemente, mediante modulaciones que producian a su vez modulaciones más perfectas, en tanto que los órganos de la boca a prendían a pronunciar un sonidio articulado tras otro.

La elaboración de instrumentos de caza y pesca. Esto le permite al hombre defenderse y procurarse alimentos. Con la caza y la pesca, la alimentación cambia. Ya no es exclusivamente vegetal. El hombre incorpora la carne a su alimentación; y las proteínas de ésta contribuyen enormemente al desarrollo del cerebro. El consumo de carne significó dos nuevos avances: el uso del fuego y la domesticación de animales.

Además, con la caza el hombre domestica animales y surge la ganadería, la cual le permite tener reservas de carne y otros derivados como leche y pieles.

La agricultura, el hilado, el tejido, la navegación y el trabajo con metales. La agricultura permitió al hombre permanecer en un mismo sitio, almacenar productos vegetales, diversificar los cultivos, racionalizar la producción. El trabajo con metales mejora la calidad y duración de las herramientas y las armas. El hilado y el tejido le permiten variar su vestuario y adecuarlo a las condiciones climáticas, y la navegación le permitió conquistar nuevos mundos. Luego inventa la escritura y puede perpetuar su conocimiento desarrollándose las artes y las ciencias.

Resumen # 2

El hombre se desarrolla gracias al trabajo. Empieza independizando las funciones de las manos y los pies.

El lenguaje le permite comunicar su pensamiento y sus emociones. También le facilita la colaboración y la vida en sociedad.

La caza le permite al hombre incorporar la carne a su dieta alimenticia. Gracias a esto se ve en la necesidad de cocer los alimentos y descubre el fuego, el que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com