ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL HOMBRE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL HOMBRE?

¿Que es el hombre?, Existen tanta concepciones desde lo filosófico, teológico y científico pero acaso cual es la verdadera? Como podemos asegurar que alguna de esta teorías es la verdadera? O caso todas son complemento una de la otra.

Teniendo en cuenta lo anterior es por eso que en el presente ensayo el lector encontrará, los conceptos investigados y las opiniones respecto al tema de forma que pueda entrar a realizar su propia concepción sobre lo que es el hombre y como su definición ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Para adelantarnos en el interrogante iniciemos con que (...) Para Scheler, hay .un nuevo principio. Que hace al hombre ser hombre, un principio opuesto a la vida en general, que no se puede reducir a la .evolución natural de la vida.. El término .espíritu. Nombra este principio (Farver: 395). ¿Qué significa esto?, para mi significa que el hombre no es solo un cuerpo si no una esencia especial que esta contenido en lo que llamamos espíritu, lo que se enfoca hacia lo teológico donde existieron Adán y Eva que fueron nuestro padres y existió un pecado y Dios fue quien nos creo a su imagen y semejanza, además que este espíritu es el que no mantiene en el universo finalmente el espíritu persiste el cuerpo es el que muere.

Otra de las concepciones es la del concepto filosófico siempre en la cual se enmarca al hombre como ser racional, siempre ligado al pensamiento donde la razón es lo fundamenta y el hombre hace parte de un todo que es un cosmos.

En el concepto científico el hombre es la evolución de la tierra el partir de ser una minúscula partícula para ser lo que es hoy en día, en esta teoría mencionan que el venimos del mono el cual al empezar a desarrollar su pensamiento, necesidades evolucionando hasta convertirnos en lo que somos hoy en día.

Como se menciona en el papel del hombre en la transformación del mono a hombre: “El trabajo a sido creado por el propio hombre”, porque? Es un buen razonamiento!, en mi concepto creo que tal como lo narra el texto el hombre desde sus inicios siendo un animal comenzó a desarrollar sus habilidades con las manos a caminar, pasando de ser mono a hombre y creando nuevas necesidades como el de comunicarse entre ellos, por lo que surgió en él el habla y posteriormente fue desarrollando los demás sentidos, vio la necesidad de alimentarse por lo que empezaron a surgir trabajos como por ejemplo la caza , elaborar instrumentos y otros labores que hacia que el fuera razonando sobre lo que lo rodeaba.

Cada vez surgían mas necesidades hasta formar la misma sociedad y ser el hombre el centro de esta, es por esto que el hombre a medida que a evolucionada a creado las necesidades que hoy tiene y para suplirlas ha tenido que crear formas de conseguir los recursos para satisfacerlas es por esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com