ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Felicidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? A primera vista, preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. Una aparentemente simple pregunta como ¿qué es la felicidad? tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos, muchos de ellos encontrando esta sensación tan codiciada, y muchos nunca encontrándola. A lo largo de este ensayo, intentaré dar una respuesta a estas dos preguntas, al analizar y comparar distintas respuestas que se han dado a lo largo de la historia.

En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad de respuestas. En la antigua Grecia, Platón definió la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural,” Sócrates sostiene que es la “imperturbabilidad.” Ahora bien en la actualidad el concepto de felicidad ha cambiado. En el diccionario dice que es un “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” sin embargo muchos sostienen que los bienes materiales no son necesarios para alcanzarla, y hasta otros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales, o espirituales.

Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, sin embargo, en mi opinión se puede encontrar un punto medio en estas definiciones, una “definición general,” la cual puede ser “(la felicidad) la más alta de todas las sensaciones, un estado de ánimo sublime de satisfacción y bienestar espiritual.”

Ya definida la felicidad como tal, pienso que es mas importantem el “cómo alcanzarla.” Esta pregunta tiene aún mas respuestas que “qué es la felicidad,” y es también mucho más trascendente, debido a que las vidas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com