ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mario Bouge


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS

Este libro nos habló sobre cómo llegar a tener una buena calidad de educación en las escuelas y para poder dar una buena conclusión consulte varios autores y así poder comprender de manera clara y más sencilla lo que este libro nos quiere dar a entender y en cierta manera comprar otros autores los cuales también estaban preocupados por la educación.

Una escuela ideal o de calidad comúnmente no es una escuela selectiva o rígida si no que es una escuela donde el trabajo colegiado es determinante para su buen funcionamiento.

Los profesores juegan un papel muy importante en el trabajo y la conducción del proceso enseñanza aprendizaje ya que sin la ayuda comprometida no se llegaría a término lograr en verdad aprendizajes significativos o "conocimiento generador" los alumnos y padres de familia también están en el escenario y en primera fila ya que sin los primeros no existirían las escuelas y sin los segundos no se podría hacer el equipo para lograr la educación de los pupilos.

De la misma forma la sociedad se encuentra inmersa en el proceso y formación de la personalidad del educando.

Con base en lo anterior este libro pretende el conocimiento de las escuelas y a la vez proponer algunas estrategias para el mejoramiento de la educación dentro de la formación de valores.

Para dar un buen enfoque a este ensayo un fragmento de Parks en su obra escuela inteligente que dice: "esto no significa que la escuela funcione tan bien como nos gustaría, que nos satisfagan sus logros o que la sociedad otorgue a escuelas y maestros los recursos y el respeto que merecen. A pesar de todo, las escuelas son verdaderas maravillas, y aunque nos lamentamos por lo que no hacen, ya han hecho cosas jamás soñadas un par de siglos atrás"… y sin embargo a nuestras escuelas les hace falta mucho camino por recorrer para llegar a ser las escuelas ideales o maravillosas como lo era en su idea original al ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com