ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo MÁS ALLÁ DE LA PIZARRA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  6.414 Visitas

Página 1 de 2

MÁS ALLÁ DE LA PIZARRA

En pocas ocasiones podemos ver que encontrar personas reales que laboran por vocación son las que están dispuestas a ir más allá de su responsabilidad y es eso lo que hace la diferencia entre una persona y otra.

Los que se conforman con lo mínimo, como la profesora anterior, simplemente salen huyendo frustradas. Los que deciden hacer algo, se convierten en el algo que marca la diferencia para las vidas de las personas.

Con esta película pude ver más allá, sobre el gran compromiso que tenemos los docentes pues los niños ven a través de nosotras por nuestras actitudes, debemos de tener un compromiso incondicional, dándoles seguridad y confianza para que se desenvuelvan en un ambiente de armonía y amor ayudando con ello a potencializar sus habilidades, así mismo el involucrar a los padres es una pieza importante para lograr conjuntamente una educación integral para sus hijos.

Una persona motivada y con una visión puede hacer la diferencia. A veces tendemos a olvidarlo, especialmente cuando esperamos que sean otros los que cambien las situaciones y nosotros sólo somos espectadores.

Nos enseña valores como la confianza y la adaptabilidad, pues a su casa lleva una alumna quien necesitaba un hogar temporal y su familia la acoge sin ningún tipo de rechazo ni discriminación haciéndola sentir que era parte de esta.

Sé que como docente debo asumir mi papel como tal, porque nosotras podemos hacer la diferencia en la vida de nuestros niños que estamos formando, en lo personal me encanto esta película pues me hizo reflexionar en lo que estoy haciendo y darme cuenta que he dejado de lado disfrutar y divertirme con ellos al momento de enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com