ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Detras De La Pizarra

juan18365 de Mayo de 2014

825 Palabras (4 Páginas)2.898 Visitas

Página 1 de 4

ACERCÁNDOME A LA RESPUESTA SOBRE LO QUE ES SER DOCENTE

¿Será que la profesión para la cual nos estamos preparando como ser licenciado en pedagogía infantil, tiene un gran significa en nuestra vidas?, ¿reconocemos en ella la importancia y responsabilidad que debemos tener cuando muchos padres ponen en nuestras manos el futuro de sus hijos?, porque de esta manera lo veo también como padre que soy de tres. por eso es importante que nos hagamos una auto evaluación y miremos, si, tenemos la convicción y vocación que demanda esta hermosa actividad, para que sembremos en las nuevas generaciones valores e ideas transformadoras y hagamos de Colombia una sociedad llena de triunfos.

Si una persona va al médico y después del tratamiento propuesto se queda como estaba; es decir, el paciente sale igual que entra ¿diría que ha ido a un buen médico?

Y si el tratamiento que le pone el médico es el mismo que el paciente se podría auto-aplicar ¿diría que ha ido a un buen médico?

Bueno, pues esto vale para el profesorado.

Si un alumno que asiste a nuestras clases sale igual que entra (sin aumentar su conocimiento) ¿diríamos que somos un buen profesor?

Si un alumno puede obtener el incremento de conocimiento que le va a dar el profesor por otros medios (un libro, unos apuntes, internet,….) ¿diríamos que somos un buen profesor? http://innovacioneducativa.wordpress.com/2009/08/08/como-ser-un-buen-profesor-la-prueba-del-algodon/

Respecto al mensaje que puede dejar la película detrás de la pizarra opino que para ser docente, desde muy pequeño se va mostrando el interés por esta magnífica profesión, se puede decir que la manera de corroborarlo es quizás cundo los vemos imitando de forma infantil a sus profesores, algunos lo harán por imitar otros como los primeros pinos de lo que escogerán para desarrollarse laboral mente.

Me atrevería a decir que ser docente no es nada fácil, por el sacrificio que hay que hacer, la forma como tenemos que convivir, lo que nos toca ver, siempre hallar una solución para todo por muy difícil que sea el problema.mas a un en un país como lo es Colombia donde existen miles de inconvenientes que no dejan que esta profesión se dé en forma adecuada, inconvenientes que van desde(salarios, intereses políticos, conflicto armado, desintegración de la base de la sociedad como lo es la familia, entre otros.)

Vemos en la película que el sitio para enseñar no es el adecuado, que la miseria es lo primero que se puede evidenciar, que no hay la mejor disposición por parte de los padres de los estudiantes en apoyar el proyecto, pero esto no derrota a la docente, al contrario su tenacidad y entrega a la labor, la llevo a preocuparse cada día mas y así ir mejorando tanto las instalaciones como la actitud en estudiantes, padres y la comunidad. Esto sucede en muchas partes de nuestro departamento y lamentable mente rara vez se le reconoce estos sacrificios a estos docentes, sacrificios que van desde apartarse de la familia cundo se trasladan a veredas, donde a un no existen carreteras y el acceso toca a caballo o en ocasiones en lancha y otras a pie.

Por otro lada podemos decir que también el mensaje que nos deja la película y que debemos tener mucho cuidado con ello es la deserción estudiantil que puede ser generada por pobreza o la mala relación entre los padres, las distancias que tienen que recorrer algunos niños para poder llegar a recibir clases, la falta de escuelas y en muchas ocasiones la falta de contratación de docentes por parte del gobierno.

Pero creo que a pesar de tantos problemas que puedan llegar a impedir que seamos unos buenos maestros, no debemos dejar que estos nos quite nuestros sueños, por que encontraremos personas que confiaran en nosotros y en el trabajo que querríamos realizar, gente que jalonara ayudas para que todos los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com