ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula "Mar Adentro"


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

La película "Mar Adentro" trata de la poca calidad de vida de Ramón Sampedro, quién debido a su condición como tetrapléjico depende completamente de los cuidados y atenciones de su familia. Ramón era un hombre aventurero y lleno de vida, hasta que sufrió un accidente que lo dejó en ese estado, en el cual lleva ya 30 años. Su vida cambió radicalmente, tanto así que Ramón dejó de llamarla vida, todos estos factores llevaron a Ramón a formularse la idea de acabar con su "vida" y tener por lo menos una muerte digna, pero dado el caso que no podía moverse, tuvo que pedirle al Estado que le permitieran practicar la eutanasia. El Estado no acepta esta idea, por lo que Ramón debe acudir a sus amigos para ayudarlo a llevar acabo su último viaje.

La eutanasia o muerte dulce es la teoría que defiende la licitud de acortar la vida de un enfermo incurable, para poner fin a sus sufrimientos físicos; es también conocida como la muerte dulce.

En cuanto a mi propia opinión, mis padres me han enseñado que nadie tiene derecho sobre su propia vida, ya que es un regalo de Dios que no nos pertenece, es nuestro deber cuidarla y llevar una vida digna, lo que me lleva a pensar que una persona que no puede ni alimentarse a si misma no lleva una vida digna. La verdad no sé muy bien que pensar sobre la eutanasia, porque creo que es algo malo que no debería legalizarse, pero al mismo tiempo, creo que si yo estuviese en una situación de ese tipo no sería fácil seguir viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com