ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película "Mar Adentro"


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La eutanasia es un acto u omisión por medio del cual se ocasiona la muerte inmediata de un enfermo terminal y la responsabilidad de tal acto recae en personal médico o individuos cercanos al enfermo. El fin de este acto es acabar de una manera definitiva con el sufrimiento del enfermo o evitar que se siga prolongando su vida por medios artificiales. En la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consiste en el derecho a elegir libremente el momento en el que desea morir y acabar con su sufrimiento.

Ahora analizando el concepto de eutanasia que se maneja en la película se puede evidenciar que el personaje principal que es Ramón toma la decisión de terminar con su vida ya que al no poder moverse y realizar las tareas básicas de una persona como poder comer , realizar sus necesidades fisiológicas , y bañarse por sí mismo , piensa que su existencia ya no tiene ningún sentido y que muriendo iba a por fin descansar y a permitir que su familia también descansara de el sufrimiento que implicaba tenerlo a él en esa situación.

A Ramón no le gustaba pensar en su pasado, el todo el tiempo tenía la idea de que su único destino era la muerte y de lo único que estaba totalmente convencido era de que algún día iba a lograr su objetivo de poder descansar en paz.

Ramón según su conciencia toma la decisión de morir puesto que para él su vida ya no es digna y en su decisión el comenta que no quiere juzgar u ofender a otras personas que se encuentren en su misma condición de tetrapléjico, y por el hecho de que el no juzga a los demás, pide que se le respete su decisión y no se le juzgue.

Para Ramón la elección de morir es lo mejor que le puede pasar, por eso en diferentes momentos de la película tiene ciertos altercados con Rosa , como se puede evidenciar le deja en claro que si ella quiere ser su amiga debe respetar sus pensamientos y su voluntad , ya que ella cuando lo va a visitar , continuamente intenta convencerlo y hacerle entender que seguir viviendo es lo mejor para él.

Finalmente, se puede llegar a la conclusión que en el momento en el cual una persona o su familia toman la decisión realizar la eutanasia debido al estado terminal del enfermo , se les debe respetar este tipo de elección ya que , esta es una elección que no se hace de un día para otro sino que es algo que se ha meditado durante un buen tiempo y si se llega a esta es porque se ha tenido en cuenta la dignidad del enfermo y es lo mejor para él y sus seres queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com