ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Adoslescencia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se hablara sobre la adolescencia, aquí se encontraran teorías de diversos autores como Anna Freud, Harvighurst, Erickson, Freud entre otros nos hablan sobre diversos temas.

Algunas preguntas en esta etapa son:

¿Cómo enfrentan la adolescencia?

¿Qué comportamiento tienen?

¿Tendrán parte buena o mala?

Aquí ayudaremos a entender cómo debemos de tratar y comprender a un adolecente cuando lo requiera.

Para comprender mejor el tema debemos saber el significado u origen de la palabra en que se concentra que son pubertad significa edad de virilidad.

La adolescencia es el cambio de infancia a madurez adures las principales características son: cambios de gustos en música, ropa, estilo que es el más importante porque debe de encontrarse así mismo, el interés por el sexo opuesto etc.

¿Cómo enfrentan la adolescencia?

Según la teoria de Anna Freud “el adolescente tiene una perspectiva del ello: perversión o agresividad, YO: que es el equilibrio o armonía y el supero yo: representa el ascetismo o teorización.”

Mas sin en cambio para Erickson en la estructura psíquica “el yo representa el contacto con la realidad, se rige por el principio de la realidad. El ello, es todo lo pulsional del ser humano. Se rige por el principio del placer. El súper yo, son todas las reglas morales que adquirimos, se rige por los principios morales”.

El adolescente se desenvuelve en un ambiente donde hay más chicos y chicas que están pasando por la misma situación, esto les hace crear un ciclo de confort.

El adolescente presenta diversos cambios, estos son físicos, psicológicos, sociales y en el aspecto emocional.

¿Qué comportamiento tienen?

Según Erickson el adolescente entra en “un mecanismo de defensa, de represión: que es el rechazo de impulsos inconscientemente, formación reactiva: adopta actitudes contrarias a las suscitadas por la amenaza, desplazamiento: traslada su respuesta emocional a otra situación o persona ajena a la amenaza, negación: el sujeto no percibe la naturaleza amenazadora de la situación.”

Mas sin en cambio Stanley Hall redacta “que la adolescencia (8 a 12 años), reitera que la vida rutinaria del salvajismo. Este es el periodo en que un individuo esta predispuesto a adaptarse, a la ejercitación, el adiestramiento y la disciplina. Es el momento optimo para el aprendizaje de todo tipo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com