ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Descartes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Descartes

Las cuatro reglas que propone Descartes en su obra discurso del método son:

a) No aceptar como verdadero nada de lo que no se tenga absolutamente certeza de lo que es

b) Descomponer cada problema en sus partes mínimas

c) Ir de lo más comprensible a lo más complejo

d) Revisar el proceso para tener seguridad de que no existe ninguna omisión.

Este método surgió ya que deseaba construir un método que hiciera posible alcanzar en todo ámbito del conocimiento la certidumbre de toda afirmación sobre la naturaleza. Un problema filosófico trata de buscar y exponer respuestas a preguntas acerca de la verdad, el ser, la existencia autentica, el absoluto, la trascendencia del espíritu y el bien y el mal.

El ejemplo que quiero citar es el problema filosófico de la existencia humana, según las regla de descartes puede tratarse comenzando con la descomposición del problema en sus partes mínimas, la teoría del existencialismo hace una análisis de la manera en que los humanos existen en el mundo. La idea es que los humanos primero existen y luego cada individuo pasa toda su vida cambiando su esencia o naturaleza a través de la toma de decisiones que hace a lo largo de su existencia.

Y el humanismo que rescata la racionalidad de los seres humanos para hallar la verdad y practicar el bien. Ambas teorías nos hablan de los factores que influyen en la existencia humana ya que engloba el enfoque metodológico de la existencia humana, el humanismo que engloba el enfoque del objetivo de la existencia humana, otro factor más simple pero no menos importante es el que engloba el enfoque social que explica el desarrollo de la existencia humana considero que lo sustentaría la teoría de la escuela de chicago ya que esta analiza las áreas geográficas clasifica a el tipo de personas que vivirán en ellas, es importante en el desarrollo de la existencia ya que un ser humano para socializar busca a sus similares.

Al descomponer el problema en sus partes mínimas podemos ir de lo simple a lo complejo es decir desde el territorio de la existencia humana hasta su objetivo existencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com