ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Caracteristicas De La Discapacidad Intelectual


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar, es importante mencionar quienes son las personas con discapacidad intelectual, el cual indica que es la persona que tiene una condición de vida diferente, el cual hace referencia deficiencia a nivel cognitivo, debido a que los alumnos se encuentran limitados en su funcionamiento como en lo intelectual, sensorial y motriz, a causa de esto se encuentra afectadas las áreas de desarrollo como de lenguaje, psicomotor, cognitivo y socio afectivo. Debido a lo mencionado la persona con discapacidad intelectual adquiere tardíamente el proceso de la lectoescritura. Sin embargo los cambios que pasan todas las personas, tanto los cambios biológicos, fisiológicos que pasan en diversas etapas en el cuerpos son los mismos para todas las personas.

A pesar de lo ya mencionado, las personas con mencionada condición de vida, son capaces de salir adelante, teniendo una adecuada y temprana estimulación, esto les ayudará a serlos más despiertos desde edades tempranas, para más adelante que sean seres independientes. Es por tal motivo que necesitan de apoyos tanto naturales y humanos, en el primero es el ambiente en donde el individuo se desarrolla, convive, se trata de que sea el más normalizado; y en el segundo las personas que estén involucradas en el crecimiento de la persona, como lo son maestros, especialistas, padres de familia, entre otros, con el objetivo de brindar una orientación y ayuda para que la persona salga adelante.

Una de las estrategias que la escritora del articulo práctica, es que los alumnos sean los más independientes posibles, a través de actividades cotidianas como el lavar trastes, hábitos de higiene, hábitos alimenticios, satisfacción de necesidades básicas, esto basándose de la repetición de rutinas, debido a que una característica básica en ellos es la mecanización. Sin embargo no se dejan a un lado los conocimientos básicos impartidos en la primaria como lo son la escritura, sumas y restas, ya que lo que se busca que sean seres con una calidad de vida como la de todos. En lo que cabe en la inclusión ante una educación, se les brinda los contenidos, adecuándolos a sus posibilidades para que sean incluidos para formarlos competentes ante la sociedad y vida diaria.

Hablando de la inclusión en los contextos próximos, se organizan salidas, con el fin de que obtengan los comportamientos deseados por la sociedad, puedan comunicarse, desplazarse utilizando los medios de transporte públicos haciendo válida su credencial y sobretodo que ellos entienda que juegan un rol como persona tanto como el resto, haciéndose participe en las actividades relacionadas con las costumbres y tradiciones realizadas.

Es por ello la importancia de incluir a la persona con Discapacidad Intelectual, no ser parte de las barreras que impidan realizar a estas personas una vida normalizada como nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com