ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Neurologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal

La evolución histórica de la sociedad, ha sido un punto de apoyo para la generación de diversos paradigmas, teorías, ciencias que han sustentado ampliamente el comportamiento del hombre, y una de estas ha sido la neuropsicología.

A lo largo de las diferentes materias que hemos cursado durante la carrera universitaria de Psicología, he obtenido distintos aprendizajes que me han llevado a sustentar mis conocimientos y preferencias, en ciertas teorías que para mí bagaje cultural, han sido mayormente aceptadas y respaldadas por observaciones propias y la lectura de diferentes teorías.

La clase de neuropsicología, al principio se me tornaba tediosa al pensar que tendría que aprender bastantes conceptos, la lectura de diferentes teóricos y así sucesivamente para entender el camino que la honra, pero a mi sorpresa, la materia se me hizo bastante amplia, divertida y un tanto interesante, ya que su forma de explicar de usted como docente, de ir llevándonos por el camino corto pero de calidad, me hizo cambiar mi percepción de la pesada carga que al final pensaba que obtendríamos, pero fue totalmente lo contrario.

Mi percepción se transformó al observar, a través de sus estrategias: el cerebro y su forma de trabajo, para que se suceda nuestro comportamiento en general del cuerpo y se me hizo interesante, la manera en que nuestro cerebro se maneja y autorregula para ayudarnos a cumplir con sus demandas y a actuar ante las situaciones de una forma regulada o disfuncional.

Logré de una manera atractiva entender las funciones del cerebro específicas y ya no solo con la teoría base de los dos hemisferios y los cinco lóbulos; a darle la importancia ante la existencia de alguna disfunción para que el cuerpo pierda la posibilidad de la realización de ciertas acciones, es sorprendentemente maravilloso, el accionar del cerebro y como dentro de un proceso sinérgico, se desarrolla nuestra vida.

Más que en ninguna otra disciplina de la psicología, los estudios de casos clínicos que pudimos conocer, son de una importancia amplia en el ámbito de la neuropsicología. El estudio detallado de los experimentos desagradables de la naturaleza que inducen lesiones cerebrales nos revelan los secretos de la enredada interacción entre el cerebro, el comportamiento y la cognición.

Para concluir agradezco su tiempo y forma en que me hizo caer en la cuenta de que la neuropsicología no es nada tediosa, sino al contrario nos incita a entender de mejor manera el comportamiento del hombre; no solo ante la deficiencia sino ante la eficiencia del cerebro y lo que lo compone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com