ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de lectura crítica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Greta Melissa Cantú Rdz

Matrícula: 2662619

Nombre del curso: 

Próspectiva e Innovación estratégica

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

Tema 2- Ensayo de lectura crítica

Fecha: 04/08/15

Bibliografía:

Este primer capítulo del libro trata de explicar que es la prospectiva, la planeación  y que es la estrategia, sus diferencias y semejanzas, y como llegaron  estos conceptos a ser aplicados dependiendo de la complejidad de los problemas en diferentes épocas y de diferente índole.

Los problemas siempre han existido y la manera de resolverlo también, el punto es saber que métodos utilizar o saber cómo aplicar la estrategia, la prospectiva o la planeación.
Es importante saber que para una problema la respuesta a la solución siempre será una “solución colectiva” que quiere decir esto, participar tanto expertos en el tema como líderes, coordinadores, jefes etc., como también personas comunes que puedan llegar a ser afectadas tanto en el presente como en el futuro.
Cuando nos adelantamos a un hecho, o imaginamos que es lo puede ocasionar alguna acción como la ley de “ causa y efecto”, se podría decir que estamos aplicando el método de la prospectiva que es preactividad y proactividad, que no tiene nada de malo el prevenir un hecho futuro siempre y cuando no dañes a terceros en el presente, hay que saber tener un método dependiendo de la situación y sobre todo saber aplicarlo, se sabe que las empresas líderes son empresas prospectivas porque se dedican a imaginar nuevos productos, nuevos servicios que también a esto se le puede llamar innovación.
En el caso de la planificación o estrategia que afín de cuenta es lo mismo se refiere a concebir un futuro pero sobre todo tener los medios o herramientas para alcanzarlo, al ver como se define la planeación se puede llegar a conclusión que se trata de implementar una mejora ya pensada y estudiada al tener las herramientas necesarias para hacerla.

Se sabe que toda nuestra vida estará rodeada de problemas tanto pequeños como grandes, como en la escuela como en el trabajo o incluso en casa, pero también ya se conocen diferentes métodos de solución que siempre han existido y se sabe cómo aplicarlos dependiendo del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (950.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com