ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA

Hablar del tema “amigos con derecho” no es más que polémica, es como si habláramos de religión no se sabe a ciencia cierta si es verdad o no. El tema en si al explorarlo más nos muestra una serie de detalles u otras interrogantes respecto al tema, ya que la autora solo relaciona un tema en específico cuando hay más cosas que pueden resaltar porque el tema es bastante amplio y relevante en estos tiempos.

La fuente es confiable, ya que la autora es muy reconocida, investigando en la web pude encontrar que es alguien importante y le da peso a su investigación.

Es doctora en ciencias psicológicas, Especialista en psicología de la educación, Profesora titular de psicología en la universidad medica de la Habana, ha escrito varios libros sobre la psicología del aprendizaje, las leyes del aprendizaje, psicología del pensamiento científico, ¿Cómo utilizar el método de la observación?, diagnostico psicológico para la educación, etc. Puede realizar cualquier consulta en materia de aprendizaje y diagnostico psicológico para la educación.

Este artículo está basado con hechos que existen hoy en día como si fueran una especie de reglas entre los jóvenes o juegos entre personas adultas y en algunos casos de la tercera edad. Y por lo tanto hay mas tabúes en el noviazgo y peor aun en el matrimonio donde ya nadie quiere tomar responsabilidad de algo serio o formal.

Al investigar en otros sitios me pude percatar que solo aparecen fragmentos o comentarios referentes acerca del tema pero nada concreto.

En lo personal se ve que ha estudiado mucho este tema ya que lo habla en un lenguaje objetivo y detalla ciertos puntos del porque se da este tipo de relaciones, lo define de tal manera que podamos entender más sencillo el tema.

El fin que proyecta el autor fue que toda persona pudiera comprender los problemas o riesgos que pueda tener con una relación de esas características como lo son ser amigos con derechos.

La pregunta clave es que toda persona que lleva una relación de amigos con derechos, puede ser una persona insegura que no quiere adquirir ninguna responsabilidad alguna sobre una relación amorosa o de compromiso.

Los conceptos del autor se refiere a las supuestas reglas que hay entre los jóvenes para evadir responsabilidades que en un futuro emplearan de manera errónea ya que no tendrán el conocimiento necesario para entablar una relación formal.

Son suposiciones que argumenta ya que no está al cien por ciento comprobado que suceda lo que ella explica en el tema, porque es tan complejo por si mismo que podríamos desmenuzar diferentes opiniones referente a ser amigos con derechos. Como puede ser infidelidad, desconfianza, inseguridad, falta de amor, irresponsabilidad, intereses, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com