ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en busca de la felicidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

2015

“En busca de la Felicidad”

ENSAYO

[pic 1] 


 En Busca de la Felicidad

Introducción

Chris Gardner es un hombre pobre, con muchos problemas familiares y económicos, su historia nos muestra como la perseverancia, la constancia y la Fe hace que los hombres realicen el plan de vida que se han trazado y logren su propósito -en su caso ofrecer una mejor vida a su hijo-.

Desarrollo

Tomar una o varias malas decisiones influirán negativamente en el desarrollo de nuestras vidas, Chris perdió a su esposa, quien decidió partir y dejarlo solo al ver que él no estaba logrando sus metas y no lograban salir de la crisis económica en la que se encontraban; perdió su casa ya que no podía vender los aparatos médicos -en los cuales había invertido el poco capital que tenía- y por tal motivo no pudo pagar la renta, deudas tenía muchas y prácticamente ningún ingreso.

¿Qué lo motivaba a seguir adelante?

Sus principales motivaciones era su hijo y la ilusión de poder ofrecerle una mejor vida que la que él había tenido, tenía un propósito, un plan de vida, el cual sabía que si era persistente y constante en sus acciones podría alcanzar.

Acepta un “trabajo” sin paga en una prestigiosa corredora de bolsa, ¿que lo hizo tomar esa decisión? Antes de emplearse en esa compañía él conoció a varios empleados de la misma, vio sus sonrisas, el tipo de vida que llevaban y lo felices que eran y en ese momento fue cuando supo que quería ser uno de ellos.

Pasa el tiempo de prueba con muchas adversidades, con Fe y la esperanza de tener éxito logra llegar al último día de ese periodo, persevera con firmeza sin dejar de proteger en todo momento las dos cosas que considera más importantes en su vida: su hijo y su sueño.

Al ser contratado definitivamente como corredor de bolsa su vida inicia un cambio dirigido al logro de su plan de vida y el logro de su sueño.

Conclusión

Basada en una historia real “En Busca de la Felicidad” nos muestra que el éxito y la felicidad son alcanzables si tenemos un propósito en nuestra vida, y no menos importante es tener perseverancia, constancia, esfuerzo, responsabilidad y sobre todo confianza en uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com