ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

[pic 1]

1.- Realizar un resumen del contenido de la película.

Chris Gardner es un padre que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher se derrumba a causa de la presión económica; incapaz de soportarlo, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús o donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado, Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.

2.- Destaque cinco momentos relevantes de la película y diga porqué lo son.

  1. No vende sus máquinas.- A pesar de que no puede vender sus máquinas, en las que ha invertido todo su dinero, el siempre trata de dar lo mejor de él y trata de demostrar fortaleza con las demás personas.
  2. Su esposa lo abandona.- El trata de ser muy fuerte, aunque por dentro está completamente destrozado, ya que se acaba de ir su único apoyo, pero de todas formas, el hace todo lo posible para quedarse con su pequeño hijo
  3. Armar el cubo.- Todos pensaban que era imposible armar ese cubo, ya que en esas épocas se convirtió una tendencia, pero Chris con su gran inteligencia logro armarlo.
  4. Máquina del tiempo.- Estando en una situación muy depresiva, trata de no demostrárselo a su hijo, para que su hijo no se sienta mal y trata de hacerle que su hijo piense que está en una máquina de tiempo, sin que se de cuenta, que no tenían donde dormir.
  5. Contener sus lágrimas.- Cuando a él le dieron el trabajo, contuvo sus lágrimas de felicidad, ya que obtuvo algo por lo cual se ha esforzado tanto y esa pequeña parte de su vida se llama felicidad.

3.- Destaque cuatro mensajes relevantes de la película y diga porqué lo son.

  1. No dejes que nadie ponga puertas a tu campo, a tu vida

Durante tu vida, en todos los ámbitos, podrás encontrarte gente frustrada, amargada y acomplejada, y tratarán de que tú creas que eres igual que ellos, sin futuro y sin ser capaz de nada. Todo lo ven mal o pecan de ignorantes, pero la película enseña que todo lo bueno y malo que te ocurra dependerá de ti mismo, nadie vendrá a ayudarte. De las caídas y errores que cometes por ti mismo es de donde más se aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com