ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ceguera. La historia comienza en torno a un señor que en medio del tránsito de la ciudad pierde el control


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La historia comienza en torno a un señor  que en medio del tránsito de la ciudad pierde el control y repentinamente entra en un ataque de nervios al estar en un estado de ceguera, haciendo que un extraño le preguntara si podía llevarlo hasta su casa, al notar desesperación y temor evidentes en el señor  mientras los demás al no entender la situación tocaban el claxon frenéticos en esta parte nos recalca que en situaciones ajenas solo vemos a beneficio propio sin importar el entorno y si necesita alguien ayuda además de que somos intolerantes.

Un extraño lo llevo hasta donde vivía ya que se encontraba en el tercer piso y se retiró entre llanto el ciego, rendido duerme, cuando  llega su esposa le cuenta lo ocurrido trato de hacer algo al respecto sugiriéndole ir al oftalmólogo pero el que lo “ayudo” no le regreso las llaves de su coche, después de pensar que haría con el carro que le robo al ciego, también perdió la vista indirectamente es como toda acción  que cometas se te regresa de forma en la que tú la cometas al igual que las personas cometen actos como corrupción es un acto que les gratifica o se les da una cierta cantidad pero no es dinero bien trabajado por lo que es un delito.

El  matrimonio acudió al doctor pero al revisar los ojos no encuentra daño alguno y desconoce la causa de su ceguera.

Dentro del consultorio  estaban una chica de las gafas oscuras, un niño estrábico y el anciano con una venda negra que cada uno de ellos, al tener contacto con el anterior paciente que contaba con una condición anormal que se extendía con rapidez, al momento de  salir a realizar sus actividades normales, la chica de las gafas oscuras queda ciega y el doctor pensó que tan terrible seria perder la  vista y en ese momento sus ojos se cubrieron de niebla. Haciendo una llamada telefónica a la Secretaria de salud e informar de esa anomalía, aunque hicieron caso omiso.

Después de un tiempo gobierno tomó cartas en el asunto que  ya era un brote aislando a los infectados  incluyendo a la esposa del médico en un manicomio, mandaron a los militares para encargarse de cuidar el orden del lugar. El gobierno encubre demasiado lo que pasa en el lugar por lo que ante el gobierno es preferible buscar medidas de seguridad que no sean costosas, que terminen con la epidemia y prefieren proteger su integridad y la  de la población para que no sea esparcida.

Al día siguiente el médico y su esposa informan que necesitan antibióticos para el ladrón del que quiso tocar a la esposa del médico y ella le pego en la pierna causándole molestias. Comienza a hablar  del síntoma  en su pierna que al decirles a los militares que dispararon contra él hasta quedar muerto ya que no habría represalias o protección de la libertad y derechos de nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com