ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo de historia


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En este ensayo hablare sobre la historia universal del mundo ya que es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, además de que es muy importante tener conocimiento y aprender de otras culturas así como conocer perfectamente la tuya ya que esto marca nuestros inicios para saber cómo empezó la historia de la humanidad y todo los sucesos importantes que han ocurrido en el pasado y que es lo que puede pasar en un futuro, para conocer los errores que marcaron la historia y de esta manera tratar de evitar cometerlos de nuevo.

Gracias a la historia tenemos muchos avances tanto científicos como tecnológicos y de esta manera nosotros los jóvenes nos interesamos más por ella, y así aprendemos más y adquirimos mayores conocimientos de nuestro interés hacia la historia sobre nuestro país y el mundo.


Les empezare ablando sobre la expansión del imperialismo y sus consecuencias. El imperialismo se define como la capacidad de mandar o gobernar a un pueblo o región que son los dominados o esclavizados persuadidos sumisos a las reglas que se les impone por los imperialistas.

Entre sus antecedentes podemos mencionar que las sociedades se fueron organizados para ser grandes civilizaciones y después de esto surgieron las ancias de poder las envidias las guerras las luchas por predominar en lo político a otro. Los países o gobiernos que fueron imperialistas lo hicieron por el predominio del poder, dinero, ambición, u otras causas.

Entre los imperios que predominaron antes del siglo XVIII se encuentran:

  • Imperio persa
  • Imperio griego
  • Imperio egipcio
  • Imperio romano
  • Imperio de España
  • Imperio de Portugal
  • Imperio chino
  • Imperio otomano
  • Imperio maya
  • Imperio azteca.

Las principales causas que dieron lugar al imperialismo del siglo XIX fueron económicas como buscar nuevos campos de inversión e invertir en infraestructuras políticas como aumentar el prestigio internacional y el orgullo nacional demográfico como evitar problemas sociales tecnológicas para mejorar el interés por conocer y explorar despertando por las sociedades científicas y realizando estudios geográficos, ideológicas para mejorar la superioridad de la rasa blanca y la responsabilidad del hombre blanco de enseñar al hombre negro.

Reino unido es uno de los principales países imperialistas en america se encuentran belise, Jamaica, canada, estados unidos, y las islas malbinas en africa países actuales como sudan, nigeria, zambia, Uganda, Somalia, sudafrica entre otros, en asia predomina la india, pakistan, sri Lanka, hong Kong, entre otros, en oceania en Australia, nueva Zelanda sin contar muchas islas otros países no mencionados ni países del mediterráneo.

Los conflictos previos a la primera guerra mundial, las guerras del opio, el opio es una planta que surge en la amapola y surge en los meses de abril a julio se a procesado de tal manera que se polarizan sus funciones, para algunos sirve de medicamento mientras que para otros un negocio capaz de dejar mucho dinero, el origen del conflicto fue económico ya que los anglos se dieron cuenta que el opio dejaba mucho dinero que era una gran fuente de ingreso y una forma directa de hacer negocios. Después de esto encontraron los derivados del opio que son la eroina y codeína, la droga sigue siendo un gran negocio para los estados unidos que fue colonizada por los ingleses y se procesa en Colombia y México.

Los británicos para mantener su dominio y su imperio utilizaron el contrabando de este producto los chinos a darse cuenta de esto prohibieron la venta y el consumo del opio además que se dieron cuenta que el pueblo chino se estaba haciendo adicto y esto causaba problemas sociales culturales y económicos de tal manera que impuso pena de muerte al que utilizara opio.

Movimiento de la revolución rusa y de los gobiernos totalitarios en el devenir mundial.

La monarquía, en este tipo de gobierno el cargo mas importante del estado es vitalicio se ocupa asta la muerte y se designa generalmente por erencia, la monarquia se refiere al poder concentrado en uno se distingue por la tiranía y  despotismo, existe una estrecha relación entre el poder del reir y el ejercicio del mismo del ambiente publico, entre sus principales características se encuentran:

  • Solo gobierna un hombre
  • Forma pura de gobernar ya que busca el bien del pueblo o ciudad o país

Causas especificas por las que surgió la revolución rusa, todo surgio a rais de cuatro cosas de fondo la desigualdad polarisada de todos los ámbitos causas económicas, políticas y sociales.

Creacion de la URSS en 1922 los comunistas formaron la URSS en un principio liderada por Rusia pero apollada por Bielorrusia, transcaucasia y ucrania otros países se fueron anexando y fue asta 1991 que estuvo presente la         URSS fue considerado un estado federal marcista-leninista desde su comienzo existió un unipartidismo basado en la tesis del partido bolchevique y en esencia marxista.

El Nazismo fue el régimen totalitario que gobernó en Alemania y altero el orden mundial por sus estragos significo una dictadura voraz de 1933 a 1945 el partido que pertenecia a Hitler en su tiempo fue quizá el mas sanguinario de la historia,  y el mas ingenioso para la tortura la persuacion y la traición esta ideología se gesto después de la primera guerra mundial cuando los alemanaes fueron sometidos por los aliados y fueron los que llevaban cargas económicas pesadas con el tratado de bersalles sus principales características:

  • En los primeros años nazis establecieron una política de coordinación.
  • Desaparecieron poco a poco los partidos políticos
  • Hitler tenia la ultima palabra para todo
  • Alentaba a las mujeres alemanas a tener a sus hijos de rasas puras
  • Como ideología nazi si podían atacar a pueblos de rasa inferior como los judíos.

La crisis económica de 1929 y la segunda guerra mundial. Despues de la primera guerra mundial muchos países europeos quedaron destruidos y algunos como Alemania endeudados con estados unidos, asi muchas naciones de europa ya que eran los probedores de todo tipos de materias prima, como productos industriales y belicos entre otros.

Estados unidos siempre a sido un país innovador y trabajador con una economía estable, después de independisarce de Inglaterra tuvieron grandes avances económicos, su economía basada en el libro marcado en el capitalismo se hizo solida con el paso de los años. Una vez que participa en la primera guerra mundial y gana sale adelante vendiendo todo tipo de productos incluyendo armas para 1923 y 1924 estaba en una gran época con grandes reservas de oro y concedio grandes prestamos a diferentes países europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com