ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las 48 Leyes De Poder


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  6.221 Palabras (25 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.

[pic 2]

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

“Ensayo Las 48 Leyes De Poder”.

Ciencias Políticas & Administración Pública.

3°1

Alumno: Yerak Arian López Morales.

Catedrático: Arturo Gil Borja.

14 DE MARZO DEL 2013.

Í N D I C E

PORTADA…………………………….………………………………..………………………………………………….. 1

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………..  2

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………..…..  3

DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………………  4

CONCLUCIONES……………………………………………………………………………………………………….. 19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………   20

Introducción.

“El Poder,  la búsqueda de  la fuerza para el dominio de los seres humanos”

El siguiente ensayo nos hablara y explicara ¿Qué es el poder?, La lucha de las personas por alcanzar el poder, la fuerza, el dominio sobre todos los demás ya sea socialmente o económicamente. También el ser político en que se considera su importancia desde la era de los griegos y atenienses hasta nuestros orígenes.

Ya que el poder ha sido el objeto y la aspiración para muchísimas personas ha sido el mayor objetivo de la ambición, avaricia y hasta en algunas ocasiones llega el poder a controlar todo llega a ser una tiranía y despotismo nepotismo y corrupción.  

Por lo que este libro se encarga de retomar los mecanismos, herramientas y métodos para que nos llevaran a alcanzar al dominio del poder, por lo que este ensayo analiza sobre la introducción de las 48 leyes del poder. Ya que este libro  es una guía escrita por Robert Green, que busca crear en las personas  un criterio para jugar estrategias observando los movimientos de el contrincante sabiendo que intenciones pretende y una persona pueda adelantarse a cualquier jugarreta que pretendan hacerle.

Este libro es una guía de consejos y mecanismos sobre cada una de sus leyes, observaciones en casos históricos concretos, sobre su correcta diligencia, invalidaciones de las mismas y claves para la correcta aplicación de cada una de ellas, para lograr tener al  poder, de forma sencilla enumerare y hablare de forma breve sobre  cada una de las 48 leyes y finalmente, mis comentarios sobre este libro.

 

 Desarrollo.

Este libro de Robert Greene busca que al final y más que nada las personas deban y puedan analizar a las demás personas con las que estamos, ya que el autor considera el juego del poder como un juego totalmente social, así cuando jueguen contra nosotros podamos dominar  estrategias para terminar invirtiendo lo que deseaba el contrincante hacernos, dominando a nuestras emociones y sentimientos que pueden ser un arma de doble filo contra nosotros mismos.

Sin embargo se debe de ser muy cuidadoso ya que la característica principal del libro es sacar el mejor provecho posible de cada ley que como característica principal es dejarle en claro al enemigo que se puede actuar y desarrollar estrategias de  sin ser detectado para así poder atacarlo y derrocarlo inesperadamente.

Mientras que el poder es seductor y engañoso, es una trama donde el reto es dominarlo siempre con la convicción de que está realizando lo correcto ante cualquier adversidad, el autor también nos señala que este libro puede ser leído completamente como una obra literaria, pero también se convierte en un manual donde de acuerdo a lo que estamos viviendo consultemos la ley que más puede hacernos resolver el problema en cuestión de tiempo.

48 leyes, para alcanza el poder

Ley 1°: Nunca le haga sombra a su enemigo.

El mostrar que somos personas de capacidades y cualidades altos puede ocasionar que las personas que jerárquicamente se encuentran encima de nosotros tituben, mirándonos como un peligro, en esta ley la lectura contiene historias de seres que han intentado brillar más que sus amos, terminando sin cabeza, por lo que la lección en esta ley es que siempre tengamos cuidado en sobresalir más que nuestros amos,  dejando que  sientan su sensación de comodidad y superioridad.

Ley  2°: Nunca confíe demasiado a sus amigos, aprenda a utilizar a sus enemigos.

Siempre ponemos por delante a las personas que consideramos nuestros amigos, pero sin darnos cuenta ponemos por delante a nuestro principal enemigo, a lo largo de la historia se ha comprobado como los amigos más cercanos son siempre los primeros en traicionarnos, como presa de la envidia que sienten por nosotros o terminan siendo irrespetuosos, por lo que esta ley nos abre la mente cuando de amigos se trata, la lectura también hace hincapié en cómo podemos hacer que nuestros enemigos trabajen por nosotros y aprender a que estén de nuestro lado para poder utilizarlos para realizar alguna tarea y evitar mancharnos las manos.

Ley 3°: Disimule sus intenciones.

Tenemos que cuidar siempre nuestro actuar y evitar que las personas se den cuenta de nuestras intenciones y nuestros planes, hacer que ellos tengan una pantalla donde ocultemos que acciones son las que estamos realizando realmente, al actuar de esta manera la gente no sabrá que es lo que pensamos hacer o que es lo que estamos haciendo, es importante que confundamos a las personas por el camino de la incertidumbre, así será muy difícil que corten nuestros planes o los echen abajo, al mantener la mayor ignorancia posible es difícil que puedan contraatacar nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (321.5 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com