ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

1. En el primer año de vida los niños suelen comunicarse intensamente, principalmente utilizan recursos no verbales y vocalizaciones pre lingüísticas.  Rondal menciona 5 sucesos relevantes de los primeros 12 meses.

I. el niño dentro de los primeros meses aprende en su interacción con los adultos los procesos básicos de comunicación y conversación, su atención está enfocada en los padres; sigue con la mirada algunos movimientos y luego inicia proto - conversaciones, además cabe mencionar que expresa sus necesidades a través de llanto, gritos, entre otros.

II.  El bebe pasa de la comunicación global a la palabra después de haberse fijado en la entonación y el para lenguaje. dentro de los últimos meses su vocalización pasa a ser más controlada y reproduce sonidos, silabas mediante su voluntad.

III. el niño frente a los estímulos del medio presenta interés, desinterés, satisfacción, miedo.

IV. finalizando estos 12 meses el niño ya es capaz de comprender un numero finito de palabras, antes de poder producirlas. esto se puede apreciar al prestar atención a las reacciones del niño cuando sus familiares hablan.

 V. pasa gradualmente a una actividad articulatoria controlada desde el balbuceo, comienza a controlar el funcionamiento de los órganos de articulación y fonación. lo que llamaremos transición al primer nivel lingüístico.  

3. Debido a que es muy difícil llegar a una síntesis completa sobre un sistema tan complejo, Berme..... postula 7 estadios. el primero está marcado por las proto-conversaciones, balbuceos, llantos, gritos, gorgoreo como primer medio de comunicación.  El segundo estadio se ve marcado por la coherencia prosódica ya que no hay interpretación de contexto y gramática.  En el estadio 3 el niño promedio ya pronuncia entre 450 palabras aproximadamente, comienza con expresiones telegráficas y aumentan la inflexibilidad de los verbos. En el estadio 4  aparecen las primeras coordinaciones de enunciados simples, iniciando con estructuras básicas de la lengua. En el 5 aprenden a  estructurar oraciones compuestas aumentando la coordinación de los enunciados, teniendo mayor complejidad al enunciar. en el 6 Poseen ya dominio de creación de la lengua con enunciados de longitud indefinida por la coordinación, cabe añadir que su expresión es mucho más clara, si bien presentan algunos errores gramaticales, se logra comprender lo que quieren comunicar. En el 7 Aunque presentan grandes progresos, aun poseen falencias gramaticales que pronto deberían llegar a dominar. FALTAN LOS EJEMPLOS EN CADA RESPUESTA!!! y enfocar en la morfosintaxis

4. El desarrollo del lenguaje desde los 12 a los 30 meses es denominado Primer Nivel Linguistico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com