ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaypo Del Cortometraje "Cuerdas"


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  4.156 Visitas

TEMA: Ensayo sobre “Cortometraje Cuerdas”

Una extraña sensación de agradecimiento vino a mi mente. ¿Qué pasaría si estuviéramos en esas circunstancias? Una niña al querer tener un amigo a pesar de la adversidad, un niño con retraso metal que solo la observaba, porque no tenerlo a él como amigo.

Este cortometraje nos habla de valores e ilusiones que a base de juegos, se estrecha una gran amistad, haciéndolos “amigos inseparables”… el optimismo de María por ver a su amiguito Nicolás sano, el lograr que se mueva y juegue con ella la hace inventar juegos, leerle y bailar con él.

La inclusión, la aceptación, el amor es lo que envuelve a este cortometraje que no habla más que la forma más noble e inocente de atención a los demás, sin prejuicios, diferencias, arrogancias…

Incluir a los demás debería ser un hábito, y no solo por obligación, caridad o lastima, sino porque es un valor que hace sentir a las personas especiales, queridas y únicas.

María es un ejemplo de amor sin condición, hacer sentir a Nicolás muy especial y lo más importante “feliz”.

Cuantas veces hacemos sentir feliz a alguien sin pedir nada a cambio y más a un niño especial, un amigo. El dolor de María, la llevo a convertirse en maestra, pues lo significativo que sintió con Nicolás la llevo a trasmitirle a los demás ese amor que nació en ella.

En conclusión puedo decir que el cortometraje me transmitió le esencia del valor de la vida y del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com