ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cortometraje cuerdas y pelicula wonder


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA

ESTRATEGIAS PARA UN AULA DIVERSIFICADA

MEDIADOR PEDAGÓGICO:

MAESTRO MARIO IVÁN MONCAYO CASTRO

ALUMNA: BLANCA M. MALAGON ALVARADO

OCTAVO SEMESTRE GRUPO II

23 DE MARZO DE 2019

“CUERDAS” CORTOMETRAJE

“WONDER” PELÍCULA

Cuerdas es un cortometraje el cual desarrolla en un escuela en esa escuela estudia María y un día llega un alumno nuevo, solo que este alumno presenta una parálisis en todo su cuerpo, no puede moverse y habla. Al llegar al salón la maestra lo presenta y lo coloca en su lugar. A la hora del receso lo ponen en el patio de la escuela nadie se le acerca solo María y los demás niños al ver esta acción de ella la llaman rara. Comienza a simular que platica con el y a jugar a la pelota. María es una niña noble que pretende ayudarlo a que mejore y creo una forma de interactuar con el a base de cuerdas de esa manera juegan a la pelota como cualquier niño. Pasa el tiempo y su amistad va creciendo el semblante del niño cambia a uno de alegría y maría se esfuerza por ayudarlo a mejorar (según ella).

Un día llega la mamá del niño a decirle a la maestra que el niño a muerto, en ese instante María de dirigía a buscarlo ya que vio su silla de ruedas y ella inocentemente creyó que el niño se había mejora pero al ir avanzando escucho que el había muerto. La escena final es muy conmovedora ya que se ve a una María adulta frente a un grupo de niños y con una cuerda atada en su muñeca y nos muestra como pequeñas acciones pueden llegar a tocar nuestra vida. Este corto nos hace reflexionar sobre la nobleza, el amor, la amistad y la empatia. Que nos invita a todos a valorar a todas las personas por igual sin importar que las condiciones físicas e intelectuales sean diferentes a las nuestras.

Wonder es una película en la cual conocemos la historia de Augus. La familia de Augie decide que es momento de que el asista a la escuela ya que entrara a 5°grado. Augie es un niño nace con un deformidad en su cara, por la cual a tenido que pasar por muchas operaciones para hacerla lucir mejor. El había estado estudiando en casa a lado de su mamá pero ahora tiene 10 años  y su familia cree que debe empezar a asistir a la escuela para que pueda tener una vida normal. Augie y su mama asisten a la escuela unos días antes de que inicien las clases y ese es el primer encuentro entre Augie y con algunos de los que serán sus compañeros los cuales se muestran amables pero nunca falta uno que comience a ser grosero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com