ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre La Amitad Y El Amor Utópico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Muchas son las ideas que la sociedad tiene de la amistad entre hombres y mujeres, lo cual ha generado una gran controversia y ha marcado notoriamente las posturas en dos extremos, al punto de denominar dicha amistad inexistente por quienes están en desacuerdo. En este ensayo se postularán mis puntos de vista en donde se buscará el equilibrio y, mediante esto el adecuado funcionamiento a través de las características necesarias para poder clasificar la relación en amor o amistad.

Creo que toda relación afectiva entre seres humano tiene que ser denominada amor, sin embargo, existen diversos tipos de amor, el adecuado de acuerdo a sus características para cada tipo de relación (padres, hermanos, hijos, amigos, pareja, etc.) ninguno mayor o menor que otro.

Quienes están en desacuerdo con la amistad entre hombres y mujeres, es decir, que dudan de su existencia, mencionan que siempre aplica una relación sentimental o sexual ya sea pública o clandestina. Aun así, hay quienes consideran que es necesario que alguno de los dos, o los dos, sean homosexuales o que ambos tengan una relación formal y estén plenamente enamorados de sus parejas para que la amistad pueda darse tal cual, es decir, que de verdad funcione como amistad.

Por mi parte, me encuentro en una posición neutral, creo que es algo totalmente posible la amistad entre hombres y mujeres, sin embargo, considero que en muchas ocasiones esta puede distorsionarse a un sentimiento distinto tal como lo es el amor de pareja, esto puede ser bueno o conveniente siempre y cuando este sentimiento sea reciproco, ya que muchas de las relaciones inician siendo amistad, sin embargo, si esto no es mutuo, generará bastante conflicto.

Además, pienso que es importante tener claro los siguientes puntos para garantizar que la relación es plenamente amistad:

1. Que sea sincera, es decir, que ambos conozcan y den a saber qué sienten.

2. Que sea desinteresada, que no estén en búsqueda de afecto de otro tipo más allá del amistoso.

3. Tener claros los limites, es decir, que ambos estén conscientes de donde termina la amistad e inicia otro tipo de relación.

4. Que no existan celos, dentro de la amistad generalmente existe cierta sensación de pérdida, sin embargo si esto se vuelve algo extremo, puede implicar algún otro sentimiento más fuerte que el amor de amigos.

Dentro del video se generalizan algunos aspectos, los cuales pueden generar cierta alerta o sugestión, además de cambiar la perspectiva hacia amistades del sexo opuesto. Estos aspectos son los siguientes:

1. La amistad entre hombres y mujeres no existe: estoy en desacuerdo con esto, ya que no todos somos iguales y reaccionamos igual a un estímulo, por lo cual, no tenemos por qué enamorarnos de cualquier amigo/a del sexo opuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com