ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre La Indiferencia Y La Satanizacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

“Entre la indiferencia y la satanización”

La actividad ilegal de comercializar la droga, en algunas regiones ha estado asociada con importantes transformaciones sociales y culturales y con el establecimiento de nuevas pautas de interacción, cambio en los valores, procesos de legitimación, entre otros. Los diversos estudios que desde las ciencias sociales han abordado el narcotráfico, coinciden en que éste no constituye un fenómeno aislado del conjunto de las prácticas urbanas. Los narcotraficantes conviven en la ciudad exteriorizando algunas “formas de hacer” que empiezan a generar una serie de cambios y transfiguraciones sociales.

Los diversos estudios que desde las ciencias sociales han abordado el narcotráfico, coinciden en que éste no constituye un fenómeno aislado del conjunto de las prácticas urbanas. Los narcotraficantes conviven en la ciudad exteriorizando algunas formas de hacer que empiezan a generar una serie de cambios y transfiguraciones sociales.

Los diversos estudios que desde las ciencias sociales han abordado el narcotráfico, coinciden en que éste no constituye un fenómeno aislado del conjunto de las prácticas urbanas. Los narcotraficantes conviven en la ciudad exteriorizando algunas “formas de hacer” que empiezan a generar una serie de cambios y transfiguraciones sociales. Al entender a la representación social como “una actividad psíquica” se enfatiza en la acción del individuo, quien aparece como un ser dinámico y protagonista del proceso en el que llega a leer, interpretar y construir sentido a través de sus experiencias.

La teoría de las representaciones sociales se sustenta en dos procesos fundamentales: La objetivación y el anclaje. Con estos dos conceptos se explica la forma en que las representaciones sociales se consolidan y funcionan, enfatizando la interdependencia existente entre lo psicológico y los condicionantes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com