ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Cognitiva


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

UST

Psicología

T. comprensión lectora

Secc. 3

Texto Descriptivo

Entrevista Cognitiva

Consiste de cuatro técnicas generales de ampliación de la memoria; la primera técnica consiste en reconstruir mentalmente los contextos físicos y personales que existieron en un momento; la segunda técnica, el recuerdo libre, consiste en pedirle al testigo que narre todo o sucedido, todo; la tercera técnica es el cambio de perspectiva; el cuarto y último es la instrucción que invita al recuerdo desde diferentes puntos de partida, el recuerdo en orden inverso, más varios métodos determinados para agrandar el recuerdo del testigo de los hechos.

En su procedimiento se agregan instrucciones dadas al testigo antes de inducir el informe narrado. En su reconstrucción de circunstancias se le pide a la víctima o testigo que intente reconstruir en su mente el contexto que desvió al suceso. Para la compleción se le enseña a la víctima o testigo a ser muy completa en su narración, no eliminando nada en su relato, incluso cosas que crea que no son importantes.

La aplicación de la entrevista cognitiva no está establecido a la reproducción de un sucesos de episodio único, ya que permite agrandar su utilización para recordar hechos que ocurren repetidamente de una manera igual. También incluye técnicas adicionales como: gimnasia memorística para la recuperación de la apariencia física, nombres, objetos, conversaciones, número de matrículas de automóviles, etc.

Bibliografía

http://www.mailxmail.com/curso-psicologia-forence-manejo-conflictos/entrevista-cognitiva

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_cognitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com