ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista con motivo de consulta el abuso sexual


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ENTREVISTA
16/12/2019

Entrevista incial

Acude padre al psicólogo con motivo de consulta el abuso sexual hacia su hijo, varón, de 15 años, durante su estancia en un curso escolar en EEUU. El menor fue abusado por la madre de acogida. El matrimonio tiene 21 y 22 años, con dos hijos pequeños a cargo.
La demanda del padre es la atención terapeútica al hijo. Aporta abundante documentación de diferentes profesionales que les ha atendido (psicólogos, neurólogos, psicólogo forense...) además de la correspondencia electrónica con la organización que gestiona la estancia.
A pesar de la información sobre la sintomatología del niño recibida a través de los documentos, apenas hace mención del malestar de su hijo.
En la entrevista sólo aparece la figura paterna, manifestando la imposibilidad de acudir de la madre, a pesar de que le ofrecemos amplios horarios para entrevistarla.
Los motivos manifiestos son los ya presentados. Como motivo latente vemos la imposibilidad de conocer la estructura familiar, y la actitud dominante y manipuladora del padre nos lleva a pensar la existencia de una relación familiar donde podemos intuir un historial de abusos parentales no resueltos.

El historial clínco del paciente según los documentos recogidos muestran que en 2017 fue diagnosticado de déficit de atención a través del cuestionario de atención D2, combinado con impulsividad e hiperactividad que se reflejan en los informes neurológicos. No hay diagnóstico de TDAH. Presentaba desmotivación hacia los estudios.

El diagnóstico a posteriori del hecho sucedido muestra un trastorno de estrés postraumático, con depresión y ansiedad derivados. Además el psicólogo de EEUU propone desorden depresivo mayor, reflejado en el informe psicológico americano de octubre de 2019.

Como objetivo de la entrevista exponemos la atención psicológica del menor y el informe de devolución de su salud mental hacia los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com