ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista estudiante de Psicología Clínica


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿ Para comenzar puede definir en que consiste la Psicología Clínica exactamente?
  2. Tiene una larga trayectoria, no obstante, todo tiene un comienzo ¿Por qué decidió estudiar psicología?
  3. ¿Qué es lo que más le gusta de la psicología?
  4. ¿Qué ha sido lo más difícil en el ejercicio de su profesión?
  5. ¿Qué ha sido lo más gratificante en el ejercicio de su profesión?
  6. ¿En qué proyecto le gustaría trabajar y que todavía no ha tenido la posibilidad?
  7. ¿Qué consejo le daría a un estudiante de psicología cuando comienza?

  1. La psicología clínica es una disciplina científica, orientada al análisis, la investigación, evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, prevención, entre otros,  de los problemas de salud mental de las personas, ya sea emocionales y/o conductuales, y su solución. Su orientación teórica es variada, entre ellas podemos encontrar: Psicoanálisis, Humanista, Cognitiva conductual y Sistémica.      
  2. Es una buena pregunta.  Todo partió por una revisión de aquellos aspectos personales que podían ser una fortaleza para estudiar psicología, creo que estos aspectos marcaron mi decisión, porque son características individuales, importantes, al momento de ejercer. Además de esto, siempre me llamó la atención el comportamiento de las personas y me intrigaba saber qué factores se veían implicados en que todos seamos distintos. Sin duda, el funcionamiento de la mente humana es algo digno de análisis, al menos para mí.
  3. Lo que más me gusta, en realidad, lo que amo de mi profesión, es cuando mis consultantes logran avances significativos para ellos, cuando son capaces de darse cuenta, por sí mismos, que están solucionando aquello que les provoca sufrimiento y cuando llego a la sesión en que les informo que serán dados de alta, porque han logrado superar su problemática.
  4. Lo más difícil ha sido conocer personas con sufrimientos inimaginables, lo que me lleva a darme cuenta cuánto sufren algunos seres humanos, el tipo de vida que les ha tocado llevar y las consecuencias que estos eventos traumáticos les han ocasionado. Esto, obviamente, implica un trabajo personal potente, ser capaz de dejar las emociones de lado y en la consulta, alejado de lo personal.
  5. Saber que tengo las herramientas necesarias para ser una guía en las personas que atiendo, favoreciendo una mejora en su calidad de vida. Esto es gratificante al ver los resultados de mi trabajo.      
  6. Sin duda, mi meta es dedicarme al trabajo de oncología infantil, es mi proyecto personal más preciado.
  7. Mi consejo sería que fueran consciente de sus fortalezas y debilidades personales al momento de estudiar psicología, ya que, creo, que al inicio lo ven como una profesión más, donde pueden ganar dinero y, no siempre es así. Deben conocer la responsabilidad que implica atender a otro, a una persona que acude a nosotros para aliviar su dolor y, eso, es algo con lo que no se puede jugar.  Me gustaría que amaran su profesión para que lleguen a ser excelentes profesionales y que ser psicólogos, para ellos, sea una vocación más que una profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com