ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista psicologo educativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                                             [pic 2]

Universidad Autonoma de Nuevo León

Facultad de Psicología

Nombre: Merari Suzzet Salazar Casillas

Grupo : 1 E

        

Entrevista al Psicologo Educativo

Maestra : Madria de Guadalupe Villareal Peña

Materia : Psicologia y Educacion

           

ENTREVISTA AL PSICOLOGO.

Cuando trabaja con los niños o los menores de edad, hace una entrevista de devolución de resultados a los padres y maestro del niño, (o a la persona responsable de la persona atendida, si se trata de una institución diferente a una escuela. [La información que se busca es conocer si el psicólogo presta un servicio a la comunidad, no solo a la institución en que labora).

 Si, con ambos se realiza la devolución.

Para el desarrollo de sus funciones o actividades usted seguramente se relaciona con otros profesionistas como médicos, trabajadores sociales, psiquiatras, pedagogos, etc. por favor díganos con que otros profesionistas usted se relaciona y también que es lo que ellos aportan a su trabajo (se busca conocer cuál es el apoyo que recibe al consultar a otros profesionista y como ese apoyo le es útil para realizar su trabajo de diagnóstico o de asesoramiento a padres y maestros):

Relaciona  con otros psicólogos, médicos optometristas y nutriólogos

De acuerdo a su experiencia, cuál debe ser la formación profesional para el psicólogo educativo. (Interesa conocer su opinión sobre cual deben ser los conocimientos teóricos _ prácticos que requiere el psicólogo en su práctica):

Competencia para diagnosticar y evaluar dificultades en el aprendizaje, problemas emocionales y dificultades socio económicas, debe conocer sobre conocimientos en patologías y estrategias de aprendizajes   y etapas de desarrollo.

Que otras actividades propias del rol del psicólogo educativo, además de las que usted ya realiza, considera que pueden ser desarrolladas  en este centro o institución (tal vez investigación, o una acción preventiva o pláticas de orientación vocacional o de formación de valores a los alumnos, a los padres de familia, o a los maestros, o a la comunidad):

*investigación no se realiza y considero importante

*no está reglamentado pruebas psicológicas que te lleven información con aspectos emocionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (253.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com