ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos sin etica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EQUIPOS SIN ETICA

Lic. KELLY A. ESCOBAR

 

 

Asignatura:

Comportamiento Humano en las Organizaciones

 

 

Alumna:

Mirian Hernández

61421108 

 

 

 

 

# Cuenta:

San Pedro Sula                            

                   

2 de junio del   2018

[pic 2]

EQUIPOS SIN ETICA

[pic 3]

  1. ¿Está seguro de que usted se rehusaría a colaborar en un comportamiento poco ético en el experimento?

R. No, sin embargo depende de que tan poco ético sea el compromiso en cuestión o que tanto impacto puede llegar a tener el tomar una decisión. Cada persona tiene sus propios límites dependiendo de qué tan incluidas estén sus bases morales, el hecho de que una persona tome una decisión poco ética que solo le afecta a sí mismo no significa que esta persona desee participar en un proyecto que ponga en riesgo el trabajo de otras personas.

2.  ¿Cree que la naturaleza de la toma de decisiones en equipo aumenta o disminuye las probabilidades de que los individuos decidan comportarse de forma poco ética?

R. Depende del grupo con los que los individuos se desenvuelven ya que si es un grupo donde se sienten cómodos con amistades o personas conocidas será un ambiente de confianza por lo que podrán exponer sus pensamientos e ideas de manera más tranquila. Pero por otro lado es un grupo donde no conoce a nadie de los que conforman s tiende a ser más reservado y simplemente aceptar las decisiones que se tomen, sin importar si estas conlleva a hacer trampa por temor a recibir críticas o debido a la falta de confianza.

3. En este estudio, se pidió a todos los miembros de los equipos que firmaran un formato de respuesta, donde se indicaba que estaban de acuerdo con la decisión. ¿Cree usted que los resultados serían diferentes si no se hubieran pedido la firma o el consenso?

R. Si hubiese cambiado la toma de la decisión fenal debido a que ya teniendo una afirmación se corre el riesgo de quedar mal o de poseer una mala reputación o algún cargo por plagio del trabajo copiado, en cambio si no se pide el consenso o firma del gerente hubiese actuado diferente ante la situación, nadie se enteraría si el trabajo es verídico en caso que no se descubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com