ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Que Llevan A La Ruptura De Una Pareja


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 3

ERRORES QUE LLEVAN A RUPTURA

Ideas clave:

• La comunicación es esencial para resolver los conflictos

• Evadir las diferencias en lugar de enfrentarlas daña el vínculo.

Varios terapeutas tienen que existe una tendencia general a minimizar el compromiso: es por ello que muchas parejas se sienten desorientadas en cuanto un aprieto llega a perturbarlas. El menor roce parece poner en peligro un lazo de por si frágil. ¿Cuáles son los elementos que llevan a la ruptura? ¿Cómo evitarlos?

LA FUSION

Paradójicamente; las parejas mas débiles son aquellas que desde el principio de su relación viven en una simbiosis absoluta, involucrados con mucha rapidez e intensidad enfocadas en las necesidades del otro, juegan todos los roles, amantes, amigos padres e hijos. Viven como en una isla decierta hasta que el dia en que algo altera la armonía aparente. Otras veces una sensación de sofocación se apodera de uno de los dos, quien toma conciencia de que la seguridad se convierte en asfixia. El mundo exterior que se mantuvo lejos ahora se convierte en un atractivo. Comienza la crisis: hay una gran frustacion de un lado y sentimientos de traición del otro. La mayoría de las veces se vive en una separación complicada y desgarradora.

LA NEGACION

Los conflictos mas grandes se alimentan a diario de pequeñas negaciones. Un miembro de la pareja no acepta que aquella persona con quien comparte la intimidad reaccione de tal manera ante determinada situacion, o le sorprende la forma en que anuncia sus emociones. Observa en el otro deseos, expectativas y errores que en realidad son propios no puede esperar a que el mundo responda como el o ella desea.

Las mujeres expresan sus sentimientos con mayor facilidad y tienen un anhelo mas cambiante que ellos. “Casi no me habla”, “nunca ve los esfuerzos que hago”. Son quejas frecuentes de evacion de la diferencia, que termina por poner a los dos en un campo de batalla.

AUSENCIA DE DIALOGO

Convencidos de que las palabras son inútiles para comprenderse, en nombre del mito del amor perfecto, se olvidan de que los pactos son indispensables

para conocerse. ¿Cómo descubrir, sin una platica las necesidades del otro? ¿ de que modo

formulan proyectos? Sin un intercambio resulta difícil no exponerse a la desepcion al darse cuenta de que ella o el “no es quien yo creía”. Al cabo de los años la interraccion va incrementando la incomprencion y la distancia: ¿para que decirle lo que quiero? “ya se lo que me va a contestar” al pensar que los dos se conocen perfectamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com