ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Pareja


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

Terapia De Pareja

METODOS DE INTERVENCION PSICOTERAPEUTICA

TERAPIA INDIVIDUAL

Y DE PAREJA

EQUIPO # 5

MARÍA EPERANSA PEREZ GARCIA

EVA LAZARO MAGAÑA

INES BALCAZAR CASTRO

REYES CERINO RAMOS

LEOBARDO JIMENEZ LOPEZ

Introducción

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

La pareja como unidad vincular parece ser una definición con muchas definiciones; sin embargo, un abordaje más preciso exige tener muy en cuenta el contexto donde se fundamenta, los participantes y los términos que la definen. Hablamos aquí de la llamada pareja matrimonial, y aun cuando puede no existir matrimonio en sentido estricto, muchas veces se usan las palabras pareja o matrimonio en forma intercambiable. De ahí la pluralidad del concepto.

Al observar toda la serie de problemas que una pareja “normal” (hombre-mujer) atraviesa, se recurre a la aplicación del abordaje terapéutico, debido también a las transformaciones del modelo, al definirse campos de acción y conformaciones diferentes (hombre-hombre; mujer-mujer).

¿Qué es la pareja?

Yo me he hecho esta pregunta muchas veces, y también se la he preguntado a mi pareja, como esperando de ella una respuesta mágica a la solución de nuestros problemas, en los cuales, siempre hay uno que se queja. Al preguntarles a otras personas, encuentro que atraviesan por semejante incógnita, no queriendo definir, como para no verse envueltos en sus palabras.

Una primera dificultad y necesidad de principio es establecer qué es una pareja. Usamos aquí la palabra pareja para definir una relación significativa, consensuada, con estabilidad en el tiempo, con un referente obvio, cual es el matrimonio; pero existen parejas humanas que no coinciden con los límites que aquel impone.

La pareja humana no es pareja, en el sentido de no ser igual; supone la diferencia, ni aun siendo gemelos. Tampoco es semejante,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com