ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala Likert


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Escala likert:

Es un instrumento de medición centrado en el sujeto, ordinal y aditivo. Es aditivo ya que se deben sumar las respuestas y ordinal ya que las opciones de respuestas tienen una magnitud de descenso pero no se conoce la distancia entre cada una de ellos.

Elaboración de la escala.

1. Preparación de los ítems iníciales; se elaboran una serie de enunciados afirmativos y negativos sobre el tema o actitud que se pretende medir, el número de enunciados elaborados debe ser mayor al número final de enunciados incluidos en la versión final.

2. Administración de los ítems a una muestra representativa de la población cuya actitud deseamos medir. Se les solicita a los sujetos que expresen su acuerdo o desacuerdo frente a cada ítem mediante una escala.

3. Asignación de puntajes a los ítems; se le asigna un puntaje a cada ítem, a fin de clasificarlos según reflejen actitudes positivas o negativas.

4. Asignación de puntuaciones a los sujetos; la puntuación de cada sujeto se obtiene mediante la suma de las puntuaciones de los distintos ítems.

5. Análisis y selección de los ítems; mediante la aplicación de pruebas estadísticas se seleccionan los datos ajustados al momento de efectuar la discriminación de la actitud en cuestión, y se rechazan los que no cumplan con este requisito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com