ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos: En Cuba no se respetan derechos humanos AP


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Estados Unidos: En Cuba no se respetan derechos humanos AP

WASHINGTON (AP) — Cuba continúo en 2008 denegando a sus ciudadanos el ejercicio de sus derechos humanos básicos, según un informe del gobierno de Estados Unidos.

La isla es "un estado totalitario dirigido formalmente por el presidente Raúl Castro", expresó el informe anual sobre prácticas de los derechos humanos en el mundo, difundido a través del Departamento de Estado.

"El gobierno continuó negando a sus ciudadanos sus derechos humanos básicos y cometiendo numerosos y graves abusos", agregó.

El reporte confeccionado con información de diplomáticos y organizaciones no gubernamentales suele ser criticado por algunos países, incluido Cuba, que lo rechazan pues no reconocen autoridad a Estados Unidos para juzgarlos en esta materia.

Según el informe de este año, las autoridades siguieron negando a la ciudadanía el derecho de cambiar el gobierno y mantuvieron al menos 205 opositores como presos políticos.

Insistió además en que al menos 5,000 personas fueron condenadas por expedientes de "predelictividad" --sin haber cometido delito--, una figura incorporada al código penal cubano y por la cual se puede imponer sanciones a alguien en base a sus antecedentes reiterados de malas conductas sociales.

El Departamento de Estado dijo que en Cuba se golpea a detenidos, entre ellos activistas de derechos humanos, y se les somete a duras condiciones de vida en las prisiones, así como la falta de asistencia médica.

También señaló limitaciones a la libertad de expresión y de asociación, restricciones de movimiento para los ciudadanos y denegación de permisos a grupos disidentes para que funcionen bajo estatus legales.

Paralelamente indicó que personas afro descendientes fueron discriminadas, hubo denuncias de violencia doméstica, prostitución y tráfico de personas; así como restricciones en el derecho de los trabajadores.

___ Andrea Rodríguez, periodista de AP en La Habana, contribuyó a esta información. Copyright 2009 The Associated Press.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com