ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulo De La Innovación Y El Cambio.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.823 Visitas

Página 1 de 2

Realice una ponencia, no superior a 20 líneas, donde aborde los contenidos principales de este capítulo, relacionándolos a partir de: “Estimulo de la innovación y el cambio”, uno de los factores que se expone como Retos de Hoy en el manejo de los comportamientos organizacionales. Es decir, a partir de la descripción de una situación (existente o no) elabore la descripción de las nuevas posturas del administrador, la conducta que se espera del empleado, y la nueva estructura de comportamiento que aquello genera.

Desarrollo

Las organizaciones cambian constantemente, y los administradores de estas deben estar actualizados y al tanto de las innovaciones y nuevos métodos de trabajo, por lo cual esta de alguna u otra forma mejoran las conductas que no son muy buenas o que no aportan a la empresa.

En los servicios de atención primaria, es necesario tener al personal (todo el personal, desde los Directores, Médicos, etc., a los Auxiliares de servicios), ya que estos deben estar al tanto de las actualizaciones correspondientes para así brindar un mejor trato al usuario externo. Por ejemplo, cada categoría de profesionales y no profesionales deben ser capacitados en su área específica, esto suena obvio pero a veces esto no sucede.

Para lograr esto se realizan semanalmente reuniones con la Directora de salud en el caso de Calama, sus asesores y los directores de los diferentes centros de salud, la información que se da a estas reuniones es bajada a los subalternos los funcionarios de los centros para su conocimiento he instancia que estos den a conocer sus inquietudes e informar de los resultados en este caso de las metas realizadas en los periodos de corte etc.

Con estas reuniones se generan espacios amigables y la confianza entre la administración y los funcionarios, además de las reuniones se utilizan medios como diarios murales, correos electrónicos institucionales etc.

Si los funcionarios llegasen a tener dudas acerca de un tema trato o de alguna otra cosa, es deber de la institución y del jefe directo que este funcionario este conforme con la respuesta ya que así le daremos un nivel de seguridad. Si llegase haber un problema mayor, lo idea es que personal especializado como los son las personas que trabajan en la oficina de RR.HH estén presentes para llegar a un acuerdo.

Estos serian un ejemplo de comportamientos institucionales los cuales nos ayudarían a una posible mejora en la calidad y efectividad del trabajo de los funcionarios ya que estos se sentirán a gusto, ya que tendrán sus objetivos claros, y no se sentirían bajo ninguna clase de presión y los objetivos trazados con anterioridad podrán tener existo al futuro.

Bibliografía

IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com