ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Aprendizaje.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Somos personas tan diferentes pero a la vez tan iguales. Estamos formados de la misma manera y proyectamos la misma anatomía que la de nuestros semejantes: Los seres humanos. Sin embargo, a nivel cognitivo cada uno de nosotros poseemos diferentes formas de pensar, de aprender, de trabajar, de sentir, etc. Y es aquí donde se proyecta la enorme gama de situaciones en las que nosotros, como sujetos pensantes, adoptamos determinadas maneras o conductas para lograr nuestros propios objetivos.

En la vida diaria nos planteamos numerosos objetivos, muchos de ellos en ocasiones nunca se llegan a establecer como cumplidos, aunque en otras situaciones debido al esfuerzo realizado por la persona dicho objetivo paso a segundo término al haber sido cumplido. Y uno de esos tantos objetivos que nuestra mente desarrolla en algún pasaje de nuestro existir, es el concluir satisfactoriamente nuestros estudios en la carrera o profesión que sea de nuestro agrado, para sentir así que vencemos poco a poco esa necesidad de autorrealización. Pero para lograr llegar hasta ese punto, es necesario vencer los numerosos obstáculos que se nos presentan en el camino.

Han sido muchas las personas que logran el éxito en la actividad donde se desempeñen, que logran establecer sus propios criterios de evaluación intrapersonal para identificar sus cualidades y fortalezas, pero a la vez también sus mismos defectos. Y es aquí donde radica la importancia de conocernos lo mas allegado que sea posible para identificar aquellos factores que nos ayuden a lograr el cumplimiento de los objetivos de cualquier índole que nos planteemos.

Estando en esta etapa de nuestras vidas, la universitaria, es importante que echemos un vistazo a aquellas “estrategias” que consideramos nos son de gran ayuda para sacar adelante nuestros objetivos. Aquí, donde se adquieren los conocimientos fundamentales de nuestro futuro próximo, porque estamos aún a tiempo de modificar, si es necesario hacerlo, las estrategias de aprendizaje que utilicemos para sacar mayor ventaja de todos aquellos conocimientos que se nos proporcionan día con día, y estar mejor preparados para enfrentar retos mayores como lo es un ingreso a la universidad.

Han sido y siguen existiendo numerosas estrategias que nos facilitan, de alguna manera, el proceso de aprendizaje a los alumnos. Sin embargo es necesario, como ya lo había mencionado, identificar la que se adapte mejor a nuestras capacidades y habilidades; porque Cada cabeza es un mundo y todos pensamos de manera diferente. Aun funcionando por el mismo sistema cognitivo es posible diferenciar a las personas. Habrá algunas que sean sumamente visuales, y el conocimiento lo adquieran de manera organizada en gráficos, esquemas, videos, etc. Habrá otros que sean auditivos y se guíen principalmente por aquellas estrategias donde se involucre el sonido, la voz, los diálogos, y otras más. Y otro de tipo de personas que sean quinestésicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com