ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Desarrollo y Liderazgo RRHH


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

Considerando que RRHH es el área que desarrolla talento y liderazgo. ¿Qué estrategias les podríamos ofrecer?

Las estrategias para el desarrollo del talento y liderazgo que plantearía, son las siguientes:

1. Incentivar desde la Dirección de la empresa el buen clima laboral de la compañía. Manifestar confianza a los trabajadores, crear el sentimiento de unión y del trabajo en equipo, optimiza los canales de comunicación, permite a los trabajadores entregar lo mejor de sí, además de participar con su opinión en el día a día de la empresa, creando un sentimiento de pertenencia y compromiso con los objetivos (misión y visión) de la empresa.

2. Conciliación de la vida familiar y laboral. Hacer compatible la vida personal con la laboral es un aspecto vital que creará apego a la empresa y es -a según mi juicio basado en mi experiencia laboral- una característica de la compañía, altamente valorada por el empleado, tanto así, que puede llegar a ser recibida como un tipo de retribución (salario emocional).

3. Plan de Carrera. Que exista la posibilidad de realizar un plan de carrera dentro de la empresa es un arma muy importante de fidelización y motivación. Es importante que todos y cada uno de los empleados tenga la posibilidad abierta de crecer y asumir nuevas responsabilidades. El empleado que vaya ascendiendo según sus capacidades, siempre va a ser un líder positivo y respetado por los demás.

4. Compensación Flexible. Dependiendo de las necesidades de cada trabajador, esta estrategia para el desarrollo del talento y liderazgo está fuertemente relacionada con el salario emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com