ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de estrategia para desarrollo de liderazgo y trabajo colaborativo


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

LIDERAZGO Y TRABAJO COLABORATIVO

DISEÑO DE ESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE LIDERAZGO Y TRABAJO COLABORATIVO

31/03/2019

PROFESOR

ALUMNA:


El ser humano es una persona total influida por factores externos.
Los motivos humanos se basan en necesidades, conscientes o inconscientes; algunas son primarias, como las fisiológicas de agua, aire, alimentos, sueño y refugio, otras se pueden considerar secundarias, como la autoestima, el estatus, la afiliación con otros, el afecto, el dar, los logros y la autoafirmación. Naturalmente, estas necesidades varían en intensidad y con el tiempo entre los individuos. La motivación es un término general que se aplica a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Decir que los gerentes motivan a sus subordinados es decir que hacen cosas que esperan satisfará esos impulsos y deseos, y que los inducirán a actuar de la manera deseada.

La empresa es un ente que por sí solo nunca puede alcanzar sus objetivos ya que siempre necesita personas que la ayuden a lograr sus metas.

La empresa necesita personas para que funcione de forma normal, pero si lo que desea es que funcione de forma excelente esas personas necesitan estar motivadas. Por ello, es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.

La motivación es una fuerza interna que nos brinda la energía necesaria que nos lleva a realizar actos en busca de la satisfacción de diferentes necesidades. La motivación laboral es aquella que nos encuentra satisfechos y comprometidos con nuestro trabajo. Es la energía que nos mueve a cumplir las diferentes responsabilidades que éste requiere, las tareas que lo conforman y los objetivos que nos plantea con el fin de satisfacer necesidades como ser fisiológicas, de seguridad, estima, autorrealización tal como refleja Maslow en su pirámide motivacional.


Contexto Histórico

Salón de eventos_________________ nace por la necesidad de ________ en poseer un lugar propio para celebrar el cumpleaños de su nieta ___. Es por ello que el  salón tiene ese nombre y es el año 2016 que adquiere este terreno y empieza  construyendo una terraza, _______  viendo que tenía un gran terreno el cual  podía sacarle provecho lo abre al público para que la gente pueda celebrar sus  eventos ahí.

Contexto situacional

Actualmente el salón de eventos tiene ubicación en la calle _________  #__, col. ______, ______, ___. Con estacionamiento por vía pública.

Es un terreno amplio con área verde y también cuenta con alberca, área para  niños y en cuanto a mobiliario se cuenta con sillas y mesas para únicamente 100 personas, hielera, barra, asador, y todo lo necesario para los baños (Papel  higiénico, jabón y sus respectivos productos de limpieza).

Contexto del Conflicto identificado

El rendimiento de los empleados ha disminuido y ha repercutido en la empresa afectando la productividad.
Las rentas del salón de eventos han disminuido o no presenta aumento en ningún mes.

Propuesta de intervención

Se pretende satisfacer una necesidad económica para que a su vez se estimule al colaborador en forma de rendimiento exigido, aumentando su interés, con lo cual se espera aumentar el nivel de producción o rentas del local, se ha tomado esta decisión después de haber realizado un análisis de costos y beneficios. Al aumentar las rentas estas generan ganancias a la empresa que a su vez le traen más beneficios a los colaboradores.

Justificación de la propuesta

La teoría de motivación Higiene de Herzberg
Frederick Irving Herzberg (1923-2000) fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de las empresas. Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores a los que llamó: Factores higiénicos y factores de motivación.
Los factores higiénicos, son factores externos a la tarea. Su satisfacción elimina la insatisfacción, dentro de estos se encuentran los factores económicos.

Técnicas especiales de motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com