ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las demandas de la vida se han vuelto más difíciles de sobrellevar, se ha perdido la sensación de tener una vida tranquila sin tantos problemas por resolver y sin tanta presión de la sociedad que orilla a vivir aceleradamente.

Antes se podían hacer más cosas por gusto que por obligación sin embargo hoy se hacen bajo el termino se tienen que… y no el de se quieren esto provoca que no se disfruten, este tipo de situaciones a largo plazo hacen que surja el fenómeno del estrés.

El estrés es una respuesta fisiológica involuntaria del cuerpo a condiciones internas y/o externas que perturban el equilibrio emocional, mediante este proceso las personas tratan de adaptarse a las nuevas situaciones que los perturban pero una vez que estas se viven continuamente el estrés se vuelve una enfermedad.

Actualmente México es considerado como uno de los países con mayor nivel de estrés en el mundo, los problemas familiares son el principal detonante de este fenómeno que no solo es malo ya que también cuenta con su lado bueno como es preparar al cuerpo para sufrir algún tipo de daño y evitar que este tenga como resultado efectos significativos. El estrés es causante de una gran cantidad de daños a la salud que van desde un dolor de cabeza hasta un paro cardiaco.

Este fenómeno no solo pertenece a las personas que trabajen o sean adultos como muchos creen, el estrés no distingue entre edad, sexo o algún otro tipo de característica entre las personas, el estrés simple mente surge debido a que el ser humano está acostumbrado a realizar sus actividades bajo una presión impuesta por la sociedad o por la misma persona.

Es verdad que con el ritmo de vida que actualmente se coexiste es casi. imposible que una persona tenga un vida libre de estrés; pero no es algo de tener o no, solo es cuestión de controlarlo y aprender a vivir sin la necesidad de estar bajo presión, de saber que no todo se tiene que hacer tal y como la sociedad lo indica, de dejar de vivir pensando en el futuro y aprender a disfrutar el presente, de buscar las actividades y personas que logran que se tenga un sentimiento de alegría y paz, de aceptar que la vida tiene su lado bueno y no solo el malo que es el que se está acostumbrado a ver.

Si todo fuera fácil de lograr es seguro que no existirá el estrés pero si esto fuera así al triunfar no se tendría el mismo sentimiento de satisfacción y se perdería el sentido de mejorar y de intentar algo nuevo.

Por lo tanto el estrés no solo puede verse como fenómeno o enfermedad, si no como una señal ya sea de que se está viviendo tan aceleradamente que es imposible disfrutar las cosas que ofrece la vida, o que se está llevando una vida tan sombría que logra quitarle su verdadero valor a las cosas.

Así que hay que vivir tranquilamente pero sin olvidar que se tienen responsabilidades.

DEJEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com