ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Informe Psicologico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  11.310 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA INFORME PSICOLÓGICO

Identificación: Nombre:

Edad: (años, meses y días) Fecha de Nacimiento:

Fecha de Evaluación: (incluir todas las fechas si se realizó más de una evaluación).

Escolaridad: Instrumento/s aplicado/s:

Examinador:

II . Antecedentes Relevantes:

En este ítem deben ir explicados ámbitos como la actitud del niño mientras se evalúa (si se percibe inquieto, colaborador, tímido, etc.), y todo lo que se considere “relevante” dentro de la aplicación del instrumento.

Además han de considerarse como antecedentes relevantes, datos de la familia (alguna enfermedad, complicaciones en el parto, etc.) y todo antecedente general que pueda complementar el análisis del test.

Análisis Cuantitativo:

En este ítem se especifican los puntajes brutos en cada subtest y test total, con su respectiva estandarización y clasificación según la norma. En este ítem sólo se mencionan los puntajes.

Análisis Cualitativo:

Descripción del rendimiento en las pruebas, en especial los logros.

Analizar cada subtest (las 3 áreas), indicando cual es el motivo de la clasificación en el ítem anterior, etc.

V. Conclusiones y Discusión:

Breve resumen de los resultados cuantitativos y cualitativos (rango superior, medio, inferior) y además una breve discusión respecto de lo observado. Es importante integrar antecedentes relevantes con el rendimiento del niño en el test y reflexionar al respecto, por ej.: que recomendarían futuros psicólogos.

REPORTE ó INFORME PSICOLOGICO

El reporte psicológico es fundamental para el psicólogo clínico ya que en él depositara todos los datos, resultados y conclusiones obtenidas del paciente. Lo cual es sumamente importante conocer, ya sea el área en la que uno se vaya a desempeñar de alguna manera varia el reporte psicológico.

Las partes que conforman el reporte psicológico son: “Datos generales” son los datos básicos del paciente como lo es su nombre, edad, género, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, ocupación, religión, domicilio, estos datos básicamente sirven para conocer la situación y tipo de paciente con el que estamos tratando.

El reporte psicológico también comprende lugar y fecha de aplicación, examinador y supervisor. Son para saber en donde se dio la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com