ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio D Ela Personalidad En La Psicologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

FASE 3

Realizar un escrito de como mínimo dos páginas en el cual expliquen la importancia que tiene el estudio de la personalidad para la psicología y como la personalidad se manifiesta en su vida cotidiana.

R:/

La personalidad tiene mucho que ver para la psicología en general, comenzando primeramente que la ciencia de esta es el estudio de la mente, junto a aquellos aspectos de la mente como percepción, cognición, emoción y comportamiento. Existe también un conjunto de conceptos de mucho uso en la psicología ya sea “aprendizaje”, “percepción”, “refuerzo” estimulo o conducta algo muy importante que destacar a que por más se consideren a fenómenos empíricos, estos son elaborado conceptualmente a lo correspondiente cuando se destaca que de forma muy general la personalidad es más que una conducta estudiada en cada ser si no un sistema de constructo de conducta que va ligado a la personalidad psicológica de cada quien, partiendo de todo esto y más probablemente hablando de las mismas cosas que nosotros hablamos, la personalidad es la forma en que una persona reacciona y actúa en la vida, es bastante constante, y en general se mantiene estable durante toda la vida o gran parte de ella. Puede cambiar, pero en forma gradual y lenta. La personalidad es única, jamás dos personas tiene una misma personalidad igual, como hacía referencia en la definición de la fase anterior. La personalidad también nos sirve para tener buenas relaciones en muestro trabajo, también como estudiantes, en nuestro entorno, y emocionales. Las personas debemos ser sociables, comunicativas, y ser de conducta como seres sociales y tolerantes ante todo con facilidad suelen tener bastantes amigos y conocidos, tanto en el plano laboral como en el estudio, en la convivencia, en la comunidad. Esto es válido en la gran mayoría de las ocupaciones la afabilidad caracteriza a las personas que son buenas por naturaleza, y cooperadoras y dignas de confianza. Destacando todo esto anterior las personas con esas cualidades se abren nuevas perspectivas, y esto le sirve para aprender con mayor rapidez y profundidad que otras personas que no tienen una buena personalidad, final mente la estabilidad emocional caracterizada a las personas más bien calmadas seguras de sí mismas y positivas moderadas en sus relaciones emocionales. También cuando se estudia la personalidad en la vida laboral es interesante conocer a cerca de las actitudes y a que estas también determinan la conducta de las personas.

En mi vida personal, creo mucho en mi misma en mis capacidades y en las capacidades de los demás, me manifiesto de una manera muy tolerante, muy pacífica y sociable de muy buenas relaciones alegre y de muy buen sentido del humor pero de pocos amigos cercanos, desconfiada, mi experiencia en la vida y todo lo que me ha tocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com