ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Persona Y Su Dimenson Etica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

INFORME: Estudio de la persona y su dimensión ética

Nos habla de las facultades de un ser humano el entendimiento es la facultad humana que permite pensar de modo que su característica distintiva es la racionalidad, la voluntad es la facultad humana que permite querer y lo propio de esta es la libertad junto a estas dos facultados se encuentra la efectividad que es la facultad humana que permite tener sentimientos, emociones y pasiones.

Estas facultades son intangibles, pero tangibles ante estímulos internos o externos, en el plano más tangible y como se ha dicho inseparablemente unida a las restantes facultades la corporalidad que es la facultad humana más evidente que desprende del hecho de que todo ser humano constituye un sistema orgánico que es material limitado y perceptible por los sentidos y como tal se encuentra bajo la influencia de las leyes físicas y químicas

La persona es capaz de pensar querer y sentir y tiene una dimensión espiritual que no tienen los demás animales.

El ser persona es una realidad que supone para la ética el valor primero y fundamental.

La dignidad humana es el referente principal para los sistemas éticos religiosos y para aquellos que pretenden construir una moral meramente civil basada en la autonomía de la razón humana. Todos coinciden en que la persona es el valor supremo que hay que defender y proteger.

Únicamente la persona puede ser origen y centro de los valores morales y quien puede justificarlos. Esta afirmación pertenece a la cosmovisión bíblica y la tradición teológica. Santo Tomas coloca a la persona como el centro del universo y como el lugar en que se realizan los valores morales. De esta manera el ser personal es la categoría ética por excelencia para formular la moral, para preservarla y fomentarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com